Huerta La Cansina inaugura su nuevo espacio cultural

Además de ser alojamiento rural turístico y acoger una escuela de verano o un huerto ecológico, entre otras actividades, ahora también Huerta la Cansina cuenta con un nuevo espacio multicultural.

La primera en abrir su agenda, de la que sabremos más próximamente, fue Ethel, a quien ya conocemos en las artes escénicas, ahora haciendo un cabaret, ahora una perfomance y siendo, en definitiva, una “artista integral”. Aunque conocida oficiosamente por su entorno, es ahora cuando de manera oficial presenta su faceta de «pintaora».

expolacansinaPara esta colección de pinturas, todas ellas en venta, Ethel se ha inspirado en la Feria de Mairena y en sus más flamencos amigos, como Retales, como la propia Sandra Bara, como Manuel Madroñal Solís y otros tantos. Definiéndose ella como flamencópata, estas creaciones realizadas con tinta sobre papel fotográfico le salen de dentro.

En el acto estuvo presente uno de sus grandes amigos y consejeros artísticos, Fernando Roldán, propietario de la galería Cavecanem de Sevilla. Confiesa que Ethel nunca deja de sorprenderle, pese a no contar con amplios conocimientos específicos, sino partir más bien de su propia personalidad arrolladora y del autodidactismo. Si ella quiere, dice, incluso podría exponer en galerías como la suya.

En la tarde-noche en La Cansina, en medio de los campos de nuestra tierra, tampoco faltaron grandes amigos y figuras también conocidas del mundo artístico mairenero, como el mismo Solís, Retales y Elisa Prenda al violín.

Precisamente fueron la violinista y Liborio Sosa, formando un bien avenido y melódico tándem, quienes acompañaron a Ethel en su improvisación plástica. En pocos minutos, con agua y harina, culminó una obra de lo más peculiar, un corazón en medio de un bosque de venas y arterias.

Muchos amigos de Ethel y muchos también de Sandra Bara, en lo que también fue una tarde-homenaje a su figura. La propia Ethel, con quien ha trabajado en otras ocasiones, editó un vídeo con momentos de su vida La Habana y su decisión de venir a Sevilla.

Finalmente, ella bailó, con su grupo, Retales, y con Elisa Prenda acompañando sus movimientos durante su guajira flamenca, cuya previa pasó con un cohíba que luego invitó a fumar.

Precisamente esta guajira será una de las incorporaciones al espectáculo Reencuentro, en la que se encuentran trabajando sus creadores y para la que ya adelantan que contarán con más artistas. Podremos próximamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *