Mairena cierra sus fiestas con sus tres cabalgatas de Reyes

El día 5 sale la principal, el 4 “La de los Burritos”, y el 6 en El Patriarca

trescabalgatasLa principal cabalgata de Reyes organizada por la Asociación Amigos de los Reyes Magos de Mairena del Alcor comenzará el cortejo el día 5 en el partirá a pie desde la Casa Palacio de los Duques de Arcos a las 16:30 h. Desde allí se dirigirá a la Capilla del Cristo de la Cárcel (junto al Ayuntamiento) para hacer un acto de adoración al Niño, que concluirá con un donativo a la Hermandad. Luego seguirá su recorrido hasta el Pabellón Miguel Ángel Gómez Campuzano, donde Sus Majestades subirán a las carrozas para salir a las 17:30 h.

El itinerario discurrirá por las calles Vicente Aleixandre, Gerardo Diego, Vereda de San Agustín, calle San Agustín, Avenida de Andalucía, Cervantes, Isaac Peral, Argentina, Plaza de la Constitución, Valeria Bécquer, Benajete, Ramón y Cajal, Arrabal, Cristóbal Colón, Marchenilla, Avenida Blas Infante, Pablo Picasso, Nuestra Señora del Amparo, Sevilla, Gandul, Catalina González, Jorge Bónsor, Daoiz, Real, Ancha, Olivo, Camino de Alconchel, Calatrava, Ancha, Plaza de Antonio Mairena, Arrabal, José María del Rey, Plaza de San Sebastián, San Fernando y finaliza en la Planza Antonio Mairena en torno a las 24:00 h.

trescabalgatas1Los burritos de la calle Cristóbal Colón y la Cabalgata del Patriarca
Aunque los Reyes Magos de Mairena del Alcor son mucho más que la cabalgata “grande”, pues las de los barrios reúnen cada año más público al paso de su cortejo. Así, el día 4 le toca al organizado por la Asociación Cristóbal Colón, los Reyes de los Burritos y el Descubridor. Peculiar cabalgata sin carrozas, con desfile a pie con burrito y una charanga. Sus Reyes Magos serán Miguel Labrador González, como Melchor; Manuel Marín López, como Gaspar; y Enrique Ortega Marín, como Baltasar. Este año repartirán muchas golosinas desde su salida a las 17:30 h., desde el callejón de la Barreduela de Alcalá. Discurrirá por la calle Cristóbal Colón, Arrabal, Jesús, Benajete, Marchenilla, y conclusión del trayecto de nuevo en Cristóbal Colón.

Por último, el día 6 de enero, la Asociación Amigos el Sol pone en marcha su particular cabalgata por los sectores urbanos de Venta El Sol y El Patriarca. Una comitiva integrada por las cinco carrozas que corresponden a los Reyes Magos, la Estrella de la Ilusión y la Reina. José García será Melchor; Fernando Boza será Gaspar; y Carlos será Baltasar. Mari Carmen Crespo Pérez encarnará a la Estrella de la Ilusión y Mari Reyes de la Flor encarnará a la Reina. Llevan con ellos en lo musical a la Banda de Nuestra Señora de la Merced de El Viso del Alcor, una charanga local y niños beduinos que amenizarán el recorrido. Repartirán 1.200 kilos de caramelos, juguetes, balones y peluches. Como novedad, este año lanzarán cucuruchos de 1,20 metros llenos de juguetes y chucherías. Saldrán a las 17:30 h. desde el Centro Cívico Federico García Lorca, para discurrir por las calles Ronquera, Úbeda, Avenida Juan de Mairena, Almonaster y Roxas, calle Leví, calle Simeón, Camino de Ronquera, Almonaster y Roxas, Andújar, Jaén y vuelta a Ronquera para su recogida ante la Cafetería Sol y Luna.

Comentarios de “Mairena cierra sus fiestas con sus tres cabalgatas de Reyes”


  1. juan ramón espinosa says:

    Sin comentario Nombro la Plaza por que pasa tres vese



Escribe tu comentario