«No pueden crearse empresas por decreto, pero que sí puede establecerse un entorno propicio para ello»

El viernes 17 de enero de 2014 se cumplió lo prometido, el Ayuntamiento de Mairena, liderado por su alcalde Ricardo Sánchez Antúnez, presentó una iniciativa que hará historia en Mairena del Alcor y permitirá que 20 proyectos y sus respectivos equipos de emprendedores tengan el entorno ideal para crecer e impulsarse, generar empleo, riqueza y colocar a Mairena en la cúspide de las mejores iniciativas por el empleo de toda España.

impulsame2

El acto tuvo lugar en la sede de la Escuela de Organización Industrial (EOI) de Sevilla, en una mañana lluviosa pero con el cielo y sus ángeles dispuestos a apoyar esta iniciativa que llenará de orgullo a Mairena y sus ciudadanos. La presentación contó con importantes personalidades de la administración, la política e industriales y empresarios, así como un nutrido número de emprendedores que irán liderando con su energía y sus proyectos este gran movimiento que se impulsa desde el Ayuntamiento y la OEI. El salón de actos de la EOI contó con un lleno total, más de 200 asistentes.

impulsame3

Abrió el acto el Director General de la EOI, Fernando Bayón, recordando que la EOI centra sus esfuerzos en las pymes y en los emprendedores, apostando siempre por la innovación y la creatividad, razón por la cual este apoyo incondicional a la Aceleradora de Empresas de Mairena. Cerró su intervención con un efusivo agradecimiento al, dijo, joven y emprendedor equipo del Ayuntamiento, por su ayuda permanente, por el entusiasmo y la capacidad de trabajo de su alcalde Ricardo Sánchez.

El propio alcalde de Mairena tuvo unas palabras en este inicio de andadura de la Aceleradora. Fue claro cuando afirmó que en el Ayuntamiento han optado por ser osados antes que pasivos, asumir el riesgo antes que quedarse con los brazos cruzados esperando alguna subvención. Este es, a su juicio, el norte del nuevo proyecto, crear oportunidades, sobre todo para los más jóvenes. El Ayuntamiento de Mairena quiere ayudar en el empeño de crear y de dar futuro a las iniciativas. Tuvo palabras de agradecimiento para los dos importantes inversores iniciales del proyecto, José Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta y de Atresmedia y José Moya, presidente de Persan, de ellos dijo que son empresarios que dan futuro.

El alcalde leyó unas palabras de José Manuel Lara, ausente por problemas de agenda de última hora. Para Lara estar en este proyecto es algo que le llena de enorme ilusión, por eso su apoyo incondicional.

María Luisa García, que coordina el proyecto junto con Francisco González, tomó el testigo de manos del alcalde. Ella explicó todos los pormenores de un proyecto que pretende crear el entorno más favorable para la generación que ideas que aporten valor y beneficios y, siendo así, riqueza y empleo, y encontrar para ello emprendedores con la ambición de ser los mejores.

Se esperaban las palabras del otro coordinador, Francisco González, y antes que defraudar volvió a levantar al público con un enorme aplauso. Estamos ante una iniciativa que proyecta gran motivación e ilusiones, las mismas con las que encara Francisco esta iniciativa y muestra de forma incansable. Para Francisco lo importante es la creación de un ecosistema, dijo que no pueden crearse empresas por decreto, pero que sí puede establecerse un entorno propicio para ello, siendo ésta una labor importante de la Aceleradora Impúlsame.

impulsame4Cerró el acto el empresario José Moya cuyas primeras palabras fueron para el Ayuntamiento de Mairena del Alcor, del cual elogió su joven y trabajador equipo de gobierno. Afirmó estar ante un gran proyecto, en manos de jóvenes visionarios y emprendedores. Fue muy crítico con la cultura de las subvenciones y con los bancos, de ellos dijo que no están devolviendo todo el dinero que la sociedad les ha entregado y con el cual a futuro solucionarán sus balances. Ante esta actitud Moya dijo sentir la responsabilidad de apoyar a los emprendedores y a iniciativas como ésta, que generarán la ilusión y las condiciones más favorables para la generación de grandes ideas y de riqueza necesarias para la creación de empleo y bienestar para la sociedad.

El plazo para la presentación de solicitudes a través de www.impulsame.es está abierto hasta el 18 de febrero. Se tendrá en cuenta en el proceso de selección el grado de innovación del proyecto, la pertenencia a sectores estratégicos, el grado de implicación tecnológica y el potencial de crecimiento.

impulsame5

impulsame6

impulsame7

impulsame8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *