Se presenta la nueva aceleradora de empresas de Mairena del Alcor

La sede de Impúlsame estará situada en un nuevo y moderno edificio de más de 1.000 m2 de uso exclusivo en el polígono industrial Gandul

impulsameEl proyecto Impúlsame, la nueva aceleradora de empresas de Mairena del Alcor, se ha presentado hoy viernes 17 de enero en la sede de la Escuela de Organización Industrial (EOI) en Sevilla. Ricardo Sánchez, alcalde de Mairena del Alcor y el director general de la EOI, Fernando Bayón, han estado acompañados de José Moya, presidente de Persan, que ha respaldado el desarrollo de esta iniciativa pionera para hacer posible el desarrollo de nuevas empresas innovadoras en la provincia de Sevilla. Junto a este prestigioso inversor, José Manuel Lara Bosch, presidente de Grupo Planeta y Atresmedia, ha expresado en una carta leída por el alcalde su deseo de que estos nuevos proyectos sean el embrión de las empresas del futuro. Ambos actuarán como “Business Angels” del programa, prestando financiación a aquellas propuestas empresariales que resulten más interesantes. Más de doscientas personas, con fuerte presencia de directivos y emprendedores, han asistido a la presentación.

Ricardo Sánchez ha destacado la necesidad de aportar iniciativas propias desde la administración local para hacer efectivo el despegue de la economía. María Luisa García y el mairereno Francisco González, coordinadores del proyecto, han explicado los pormenores del proyecto Impúlsame, que cuenta con una dotación de 200.000 euros, financiados conjuntamente por EOI gracias al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), quien aporta un 80%, y el Ayuntamiento de Mairena del Alcor, quien aporta un 20%.

Ahora comienza la fase para presentar solicitudes a través de www.impulsame.es, abierta hasta el 18 de febrero. Para la selección de los 20 elegidos se tendrá en cuenta el grado de innovación del proyecto, la pertenencia a sectores estratégicos, el grado de implicación tecnológica y el potencial de crecimiento. El programa de aceleración Impúlsame es totalmente gratuito para los emprendedores que resulten seleccionados en el proceso. Los posibles acuerdos de financiación que alcancen los emprendedores con los inversores serán de carácter privado y se regirán por lo que negocien de mutuo acuerdo ambas partes.

La sede de Impúlsame está situada en un nuevo y moderno edificio de más de 1.000 m2 de uso exclusivo en el polígono industrial Gandul de Mairena del Alcor. El centro de empresas está dotado con las más modernas instalaciones de fibra óptica, wifi, módulos de oficina independientes, zonas de coworking y salas de reuniones.

Además de disponer del apoyo financiero de importantes empresarios, la aceleradora de empresas cuenta con un nutrido grupo de mentores expertos a nivel nacional e internacional, entre los que se encuentran algunos como Aquilino Peña, fundador de Kibo Ventures y experto de desarrollo de negocios de Internet, Joaquín Cuenca, fundador de Panoramio y experto en escalabilidad de negocios de Internet, Juan Macías, fundador de deMartina y experto en comercio electrónico o David Tomás, fundador de Cyberclick y experto en marketing online, entre otros.

Asesoramiento y acompañamiento
Una vez que se seleccionen las empresas, se iniciará la labor de capacitación, desarrollo y asesoramiento a las empresas elegidas, a través de un proceso que durará todo el año 2014, y que cuenta con diversas fases. La primera de ellas es la validación de los modelos de negocio de los proyectos participantes. Para ello se utilizan herramientas y metodologías, como la innovadora ‘Lean Startup’, combinando sesiones de capacitación y entrenamiento con ‘mentorización’ y actividades grupales. Posteriormente se capacitará y asesorará a los emprendedores para la ejecución de proyectos empresariales, la elaboración de planes de negocio y la preparación del investor pitch.

El acompañamiento a las empresas implica asimismo un apoyo contable-fiscal, que posibilite una gestión adecuada de los proyectos empresariales, aliviando a los emprendedores de aspectos de gestión que pueden lastrar su dinamismo. Por otro lado, los proyectos incorporarán indicadores de gestión que permitan el necesario control de gestión para avance de los proyectos empresariales y la valoración global agregada de la aceleradora. El programa prevé asesoramiento también en este ámbito, a fin de que las empresas incorporen las infraestructuras y servicios TICs más adecuados a cada perfil de empresa, permitiendo a los empresarios tomar decisiones de forma ágil y eficiente.

Escribe tu comentario