Vote-On, nueva aplicación para encuestas con sello mairenero

Es además la marca comercial de Yodroid Solutions, dedicada al desarrollo software. Detrás hay jóvenes menores de 25 años de la comarca.

El emprendimiento crece sobre todo entre los colectivos más castigados por el desempleo, como es el caso de los jóvenes. Muchos de ellos cuentan además con sobrada energía y suficiente conocimiento.

Precisamente son cuatro jóvenes menores de 25 años y todos procedentes de la comarca, en concreto, Mairena y Alcalá, los que están detrás de Vote-On. Como explica la mairenera Olga García, licenciada en Derecho, se trata de un sistema de votación instantánea a través del teléfono móvil. Se usa para gestionar encuestas, bien en un lugar concreto (conferencias, seminarios…) donde el ponente lanza una pregunta, bien para sondeos prolongados en el tiempo, como un estudio de mercado.

voteon

Con Olga García, componente de Vote-On.

La idea surge de la observación de una necesidad apreciada durante clases y conferencias. Aunque Vote-On es también la marca comercial, la firma Yodroid Solutions pretender ir más allá en el campo del desarrollo software.

Así pues, se encuentran trabajando en las prestaciones que puede ofrecer la aplicación. Actualmente se usa en eventos, pero pretenden que pueda utilizarse en unos meses también fuera de este ámbito.

En estos primeros meses de trabajo, hacen llegar su entusiasmo. Diciembre fue para remodelar, pero en enero ya han empezado a facturar. Los trámites burocráticos son engorrosos, sí, pero afirman que, con las ayudas desde las administraciones, crear una empresa puede llegar a ser asequible.

En su ronda de contactos y presentación de proyectos, también han estado en el Ayuntamiento y han conocido el proyecto de la aceleradora de empresas. Ésta albergará proyectos de base tecnológica en el polígono de Gandul, un requisito que cumple Vote-On.

A falta de conocer más especificaciones, tienen intención de presentar un proyecto. Reconocen, eso sí, que la competitividad es enorme.

Escribe tu comentario