Dan a conocer sus visitantes ilustres

CartelVisitantesIlustresCastilloLa Casa-Museo Bonsor – Castillo de Mairena comparte con el Conjunto  Arqueológico de Carmona una iniciativa para dar a conocer los visitantes ilustres que pasaron por estas instalaciones culturales. En un primer momento, las fichas semanales con la firma, fecha y biografía de los personajes estarán centradas en la necrópolis de Carmona, pues fue elprimer yacimiento en abrir sus puertas a la visita pública en España, inauguradas el 24 de mayo de 1885. En su archivo conserva libros de visitas donde las personas que acudían dejaban testimonio gráfico e impresiones de su paso por estos vestigios.

Esta actividad participativa se ha puesto en marcha en la red social Facebook, donde se hacen públicos los testigos de este centenario deambular de personas y se puede añadir información de los visitantes.

El Castillo de Mairena es el otro lugar de referencia indispensable en la biografía de Jorge Bonsor, por lo que también se publicarán fichas con visitantes ilustres de la fortaleza local. Una nueva forma de conocer las relaciones de los propietarios de ambas instituciones con los ámbitos culturales, científicos y sociales de la época.

Hasta ahora se han publicado las fichas de Juan de Dios de La Rada y Delgado, miembro de la Real Academia de la Historia, Manuel Sales y Ferré, catedrático de Geografía Histórica y fundador del Ateneo y la Sociedad de Excursiones de Sevilla, John Sidney Langdon, médico militar del Consulado de Inglaterra en Sevilla y juez de línea del primer partido de fútbol disputado en España, y, por último, de Antonio Machado y Núñez, catedrático de Mineralogía y Zoología y fundador de la Sociedad Antropológica Sevillana.

Para participar sólo es necesario seguir las páginas en Facebook de laCasa-Museo Bonsor-Castillo de Mairena y el Conjunto Arqueológico de Carmona, espacios donde se publican las fichas y se puede colaborar aportando información de los protagonistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *