Dos detenidos por robar en un domicilio y sacar 1.200 euros de una cartilla sustraída

La Guardia Civil del Puesto de Los Alcores ha detenido a los dos presuntos autores de un delito de Robo con Fuerza en las Cosas en Domicilio y otro de Robo con Cartilla bancaria.

Una vecina de Mairena del Alcor denuncia ante la Guardia Civil que, en el domicilio en el que trabaja como empleada del hogar, han robado. La dueña de la vivienda es una persona con un alto grado de invalidez, por lo que no puede acudir personalmente. Al parecer, han sustraído, entre otros efectos, una televisión, una cámara de fotos y 130 euros en metálico. También han echado en falta una cartilla bancaria con el número secreto PIN.

Componentes del Area de Investigación dela Guardia Civil de Los Alcores se hacen cargo del esclarecimiento del hecho. Inspeccionan la vivienda y comprueban que la puerta principal ha sido forzada tras golpearla repetidas veces con un objeto contundente. Posteriormente se entrevistan con vecinos y llevando las pistas a dos varones jóvenes los cuales han podido ser los autores del robo.

La Guardia Civil también consigue averiguar que, en un cajero automático de la barriada de Torreblanca, han realizado varias extracciones de dinero con la cartilla de la propietaria de la vivienda, hasta un total de 1.200 euros.

Tras completar sus investigaciones, los agentes averiguan la identidad de los dos posibles autores del hecho delictivo. Se trata del vecino de Mairena del Alcor, J.S.M. de 23 años y R. P.P., vecino de Alcalá de Guadaíra de 20 años de edad.

Una vez localizados en sus domicilios, la Guardia Civil detiene a estos dos jóvenes por los delitos antes reseñados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *