El Carnaval de Mairena, con su mejor previa

Esta semana tendrá lugar, por fin, el Carnaval mairenero. Será jueves y viernes en el teatro y sábado en la calle. Pero antes, escribíamos días atrás, quienes serán anfitriones de esta fiesta se encuentran visitando otros concursos.

Este viernes tuvo lugar la muy mairenera final arahalense en la modalidad de comparsas. De cuatro finalistas, tres eran de nuestra localidad.

finalarahalEl cuarto puesto fue para El Rincón del Charlatán, una comparsa tan joven que comenzó su trayectoria carnavalera el año pasado con Pequeña Música de Noche. En solo un año ya cosechan destacables éxitos.

El segundo puesto fue para la comparsa Esperanto, Divino Tesoro en 2013, y que este 2014 apuestan por “un lenguaje claro y conciso”. El nivel de la agrupación, no solo en la confección de música y letras, sino también con grandes voces, también son reconocidas fuera de Mairena. De hecho, se han quedado a las puertas de la semifinal de Huelva. De sus éxitos se hacen eco incluso desde la Federación Española de Esperanto.

Quienes sí pasan a las semifinales del Carnaval Colombino, por segundo año consecutivo, son las veteranas de La Grisalla, que este año se presenta como Las Cantacuentas. Tras diez años sobre las tablas carnavaleras, ya han sido Don Pepito, Hagan Juego, Fantasía y un largo etcétera. Ellas (y ellos) fueron quienes se coronaron con el primer premio en Arahal. Este año además se han constituido en asociación, La Grisalla, encargada de la organización del Carnaval.

Hace días que la actualidad tuitera en Mairena está llena de felicitaciones y comentarios entre agrupaciones y aficionados. Es la mejor previa que puede tener el carnaval mairenero que, un año más, es muy esperado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *