El Carnaval mairenero no deja indiferente en la provincia

Los jóvenes comparsistas y chirigoteros de la localidad llevan meses preparando su carnaval, ultimando tipos, preparando música y letras, afinando voces y, en fin, todo lo que lleva la puesta a punto de cada agrupación.

Tanto trabajo hace que estos días quieran disfrutarse al máximo, compartiendo el fruto de su trabajo y aprovechando cada momento para la convivencia carnavalera entre amigos y compañeros, tanto en el seno de una misma como con otras agrupaciones.

A título de resumen, y entre los éxitos obtenidos hasta el momento, Esperanto y Los Cantacuentas se han hecho con un tercer y cuarto puesto en La Rinconada, donde la participación mairenera se está convirtiendo en un clásico.


(Vídeo: Procarli)

(Vídeo: Antonio Domínguez Gómez)

Pero donde verdaderamente se ha sabido apreciar el buen hacer local en lo que a Carnaval respecta es en Arahal, que tendrá este viernes una final en la modalidad comparsa enteramente mairenera. Serán Los Cantacuentas, Esperanto y El Rincón del Charlatán quienes ocuparás las tablas, en lo que ya, se dé el resultado que se dé, es un triunfo.


(Vídeo: Comparsa PQM)

En el mismo concurso estuvieron los chirigoteros de Dame una Hostia que, según cuentan por Twitter quedaron también muy satisfechos con su actuación, notando el calor del público. Orgullosos por defender su repertorio en Arahal también se han mostrado los comparsistas de Para cantarle al mundo.

El Periódico de Mairena estará pendiente de las actuaciones “extrafronterizas” de nuestras agrupaciones. Por lo andado hasta ahora, ¡ENHORABUENA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *