Francisco Borrás pintará el cartel de Feria 2014

La delegación de Cultura convocará los concursos de carteles cada dos años alternando feria y festival de cante

2014-02-11 15.38.24El cartel oficial de la Feria de Abril de Mairena del Alcor 2014 será obra del pintor y catedrático de Bellas Artes Francisco Borrás Verdera. El autor sevillano fue propuesto y aceptado por unanimidad por el jurado XXI Concurso de Cartel de Feria de Mairena tras decidir dejar desierto el premio. Esta mañana se han reunido en la delegación de Cultura el alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, la delegada de Cultura, Gloria Guillén y el pintor Francisco Borrás para ultimar los detalles del cartel. 

Este artista de renombre internacional es el autor del cartel que anunció la Semana Santa sevillana de 1996 y las Fiestas de la Primavera 2004. Nació en Sevilla en 1938, cursó sus estudios en la sección de Pintura de la Escuela Superior de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, obteniendo numerosos galardones. Es Licenciado y Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Catedrático de Dibujo en Movimiento de la misma universidad, cargo que ostenta desde 1997, ocupando su decanato en 1985. 

En su vida, simultanea la actividad pictórica con la labor docente e investigadora. Ha obtenido numerosos premios de carácter nacional organizados tanto por instituciones públicas como privadas, entre ellos el Premio Ibarra (Sevilla), la Medalla de Plata ‘Marqués de Lozoya’ (Segovia) o el Primer Premio en la II Bienal de Arte Flamenco. Participando en numerosas exposiciones individuales y colectivas nacionales e internacionales, así como en exposiciones antológicas en Sevilla y en el Palacio de la Madraza de Granada. 

Sus obras se encuentran en colecciones públicas de entidades como la Real Maestranza de Caballería, Universidad de Sevilla, Facultad de Bellas Artes y colecciones privadas en toda España y en el extranjero.

Como novedad, la delegación de Cultura cambiará las bases de los dos concursos de carteles que pasarán a ser bienales, convocándose uno por año. Por lo tanto, en 2015 sólo se convocaría el IV Concurso Cartel Festival de Cante Jondo Antonio Mairena y en 2016 el XXII Concurso de Cartel de Feria de Mairena. De esta forma se dotan de más cuantía económica para incentivar la participación.

Comentarios de “Francisco Borrás pintará el cartel de Feria 2014”


  1. Outrider says:

    Buena decisión en principio y creo que en final la de encargar a un pintor de experiencia el cartel de feria.

    La de hacer bienal el concurso no aclara que pasara con los carteles los años sin este.



Escribe tu comentario