Inaugurada la Feria Comercial y de la Tapa

La Feria del Comercial y de la Tapa ha sido inaugurada este jueves con la presencia del alcalde y de delegados consistoriales, además de la empresa organizadora, Eventali. El evento pretende potenciar el consumo y servir a las empresas de escaparate. Recordaba el alcalde, de hecho, que las últimas noticias son positivas, por lo que hay proporcionar el contexto adecuado.

La superficie de la feria, recordemos, es de 2.500 m2 que abarcan el interior del pabellón Miguel Ángel Gómez Campuzano y su aparcamiento, donde irá ubicada la carpa con nueve mostradores para reposteros y zona infantil. Se trata de bares y restaurantes que participan en los 3 concursos que se mantienen: mejor tirador de cerveza, mejor tapa y mejor conjunto de tapas. Miguel Ángel Rodríguez, director de proyecto de Eventali, anuncia que son dignas de Estrellas Michelín.

inauguracionferiacomercioEn cuanto a los stands en el interior, serán 68 más la pista de hielo sintético, comerciantes venidos de muchos puntos de España y, cómo no, la comarca de Los Alcores. De todos ellos, 20 comercios son de Mairena. El delegado de Desarrollo Local, Juan Manuel López, explica que les gustaría que, en los próximos años, todas las empresas fueran de Mairena. Dulces, embutidos, textiles, calzados, complementos, placas solares y hasta vehículos para trabajar en el campo es parte de lo que se puede ver en esta Feria.

Este año el Ayuntamiento ha aumentado la cantidad destinada a subvenciones. Los precios abonados para poder participar han sido de 380 € más IVA para las empresas foráneas, 300 € más IVA para las empresas locales en lo que respecta a stands. En cuanto a los restauradores, el precio es de 700 más IVA para los foráneos y 600 para los locales.

Los horarios de la Feria Comercial se extienden desde las 11:00 a las 21:30 horas desde el jueves al sábado, mientras que el domingo se clausura a las 20:00 horas. La Feria de la Tapa, por su parte, amplía la hora de cierre hasta las 1:00 horas el jueves, las 1:30 horas el viernes y las 2:30 horas el sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *