Las obras de la Casa Hermandad de El Cautivo comenzarán en Cuaresma

El sábado 1 de febrero miembros de la hermandad del Cautivo procedían al vallado del solar, subiendo el primer peldaño de una etapa muy esperada. Poco después se procedía a iniciar la habilitación de luz y agua de obras en el solar.

La ejecución la realizará la mairenera Intedis del Sur, y la mano de obra y los materiales serán de la localidad. Está previsto que se realice por fases. La primera incluirá el sótano, estructura, cerramiento y cubierta del solar. Tiene un coste previsto de 90.000 euros y un plazo estimado de 6 meses.

cautivovallado
Foto: Blog de la hermandad.

Así pues, en un espacio de 150 metros cuadrados, se construirá un edificio que tendrá tres plantas, incluyendo el sótano. La baja contará con un espacio a doble altura para el futuro montaje del palio, según explica Jesús Crespo al programa Pasión y Gloria de Canal 12. En cada planta se habilitarán salas de reuniones.

Las obras comenzarían tras una larga previa desde que el Ayuntamiento cediera los terrenos a la hermandad hace cuatro años. Tras la expiración de una subvención del Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores, que nunca llegó, los costes de la construcción corren a cuenta de la hermandad.

El Cautivo ha habilitado un número de cuenta en La Caixa para que quien lo desee pueda colaborar con el proyecto. El número puede consultarse en su blog.

La Hermandad ha querido ofrecer su agradecimiento en su espacio web al arquitecto José Manuel Jiménez Jiménez, que desde el comienzo de la andadura ha estado colaborando, dicen, así como al arquitecto técnico Ónesimo Jiménez Guillén.

Por otra parte, la hermandad recuerda que ya está inmersa en las actividades previas a la Semana Santa. Además de la presentación del boletín y del cartel Getsemaní, que tuvo lugar este sábado, el próximo 22 de febrero, tendrá lugar la igualá de costaleros. Será a partir de las 5 en la tarde en la nave de la asociación de Amigos de los Reyes Magos, junto al edificio del SAE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *