Queda desierto el concurso de carteles de Feria de Mairena 2014

eleccioncartelferia2014La tarde del miércoles 5 de febrero, el jurado encargado de elegir el cartel que representará la Feria de Mairena del Alcor, ha estado reunido para deliberar qué cartel representará feria. Tras media hora analizando las obras presentadas, se ha decidido por unanimidad que el XXI Concurso Cartel de Feria de Mairena debe quedar desierto. Las bases así lo recogen. Los miembros del jurado consideran que las obras presentadas para este concurso no reunían las exigencias requeridas para tal fiesta, quedando en manos de la delegación de cultura la resolución del mismo. La semana que viene se pronunciará quién será el autor.

Los miembros del jurado y la delegación de cultura han mostrado su agradecimiento a los autores que este año se han presentado nuevamente a este certamen.

En la elección han participado Antonio Gavira Alba (Escultor y Pintor) como presidente del órgano, Antonino Parrilla (Pintor), Mary Guillén (Fotógrafo), Antonio Bautista (Diseñador gráfico), José Manuel Peña (Cartelista), Ricardo A. Sánchez Antúnez (Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Mairena del Alcor), Jorge Rodríguez (Delegado de Festejos del Ayuntamiento de Mairena del Alcor), Chema Cejudo (Delegado de Comunicación del Ayuntamiento de Mairena del Alcor) y Rubén Hernández como Secretario.

4 comentarios sobre “Queda desierto el concurso de carteles de Feria de Mairena 2014

  • Buena decisión del jurado. Ningún cuadro merecia ser el cartel de la unica feria de abril de este año.
    Espero que otras instituciones hagan lo mismo en sus carteles. Lo minimo que hay que pedir es técnica y ejecución, pedir arte es más complicado
    Ojala, los municipes hagan el encargo a un artista que plasme como ve su feria y no a un cartelista.

    Respuesta
    • No comprendo por qué este año se queda desierto. Otros años, para mi gusto (no diré cuáles), la calidad ha sido igual o quizá inferior. Al menos este año parece que no había plagios, cosa que otros años sí ha ocurrido, y sin embargo se eligió cartel. El jurado sigue siendo básicamente el mismo que el de siempre. Entonces ¿por qué este año no? Que me lo expliquen.

      Respuesta
      • Seguro que has visto los carteles?

        Respuesta
        • Ya te digo que no sólo he visto los de este año: también los de años pasados. Comprendo que este año haya quedado desierto. Lo que no comprendo es cómo no quedó desierto otros años. En cualquier caso, es bueno para la Feria y para el Festival que año sí, año no, vengan pintores de verdad a hacerlos. De esa manera, todos salen ganando: Feria, Festival, autores consagrados (que nunca debieron quedar relegados), autores noveles (que tomarán buena nota de los profesionales y también tendrán más cuantía económica) y por supuesto, Mairena del Alcor. Perfecto el Ayuntamiento en su decisión. Y Borrás está muy bien elegido, dicho sea de paso.

          Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *