Soy Mairena, soy Feria… recauda 2.519,43 euros en esta edición

Máxima expectación entre quienes han participado en las labores contables. Después de una edición y más tiempo para preparar la segunda campaña se esperaba incrementar la cifra… y se ha hecho con creces. El año pasado fueron 1.315,07 euros lo recaudado y, este año, 2.519,43 euros.

recuentohuchascaritasLa cantidad ha sido recaudada a través de la venta de chapas con un original de diseño de José Manuel Peña al precio de 5 euros, y lo depositado en huchas situadas en diferentes casetas. También se han repartido pegatinas con el diseño para ayudar a la difusión.

En la apertura de huchas han estado presentes los promotores de la campaña, Antonio Bautista y el propio José Manuel Peña, José Montero como colaborador y dinamizador, así como miembros de la Hermandad del Cautivo y voluntarios de Cáritas de Mairena, con el presidente y párroco, Antonio Rodríguez, y la directora, Pepi Peña, a la cabeza. Todos han mostrado su satisfacción y agradecimiento a quienes se han sumado a la campaña.

Como ha recordado Bautista, cada uno de los participantes activos han aportado el trabajo que han podido, pese a los compromisos que en Feria pueden surgir. Por su parte, J.M. Peña ha propuesto pensar en fórmulas imaginativas similares de cara a futuras ediciones y colaboraciones. Por lo pronto, este año se han colocado la chapa personas como Antonio Parrilla o el Nano de Jerez quien, además, ha mostrado su disposición para colaborar con iniciativas solidarias.

En la actualidad, recordemos, Cáritas atiende a unas 150 familias que no solo necesitan alimentos, sino cubrir los gastos propios del consumo de luz, agua y otros como calzado, gafas o medicinas. Recientemente, el Banco de Alimentos ha aportado unos 19.500 kilos. Los voluntarios de Cáritas se centran ahora en realizar acciones concretas para la captación de socios y recursos económicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *