El Mairena termina la temporada con buen balance y la despedida de su técnico

Llega el final de la temporada y es momento de hacer balance. También de rendir homenaje a quienes han dado el do de pecho en la cantera, lo que se hizo durante la última jornada. A pocos minutos de que el balón echase a rodar por última vez en partido oficial esta temporada, Canal 12 tuvo ocasión de hablar con algunos protagonistas. Uno de ellos es José Mari, técnico del benjamín, equipo que ha conseguido la mejor posición de la cantera, con un sexto puesto. José Mari se queda con la imagen que han dado unos niños a los que se ha tratado de inculcar educación deportiva, así como con la satisfacción de los padres. Por su parte, Yolanda, delegada del equipo alevín, destacaba la complejidad de la categoría esta temporada. En todo caso, ya se piensa en la que viene.

cdmairenafinaltemporada
Componentes del cuerpo técnico durante un partido. (Foto: CD Mairena)

En cuanto al primer equipo, en su último partido cosechó una victoria cómoda frente al Sevilla C, 3 a 0, dos goles de Adri y otro de Gabri. El Club Deportivo Mairena se queda pues con 61 puntos y un quinto puesto en la clasificación, lo cual tiene mérito dado el contexto con el que comenzó la temporada. De ella hacen balance quienes más de cerca han seguido al equipo, como José Antonio Benítez Cubero, comentarista deportivo de Radio Mairena, que destacaba también para Canal 12 lo meritorio de la posición final. De cara al año que viene, Cubero cree que hay que mejorar en planificación y tener claros los perfiles en la búsqueda.

En todo caso, dadas las circunstancias, en el club también se dan por satisfechos. Es más, el propio presidente, Francisco Sánchez, confiesa que firmaba la permanencia al principio de temporada. La cúpula del club, por cierto, no deja de pensar en ideas para buscar financiación y, próximamente, rifará una camiseta del Fútbol Club Barcelona firmada por todos sus estelares jugadores. En los próximos días saldrán las papeletas a la venta.

Tiempo ahora para recapitular. Lo hacía, entre otros, Alonso Ramírez, quien en rueda de prensa confirmaba su marcha de la casa albinegra. «Es momento de descansar un poco. No quiere decir que no tenga ganas de entrenar, pero sí de disfrutar de lo que he hecho desde otra perspectiva. Si sale una cosa que interese, bien. Si no, no pasa nada», decía el técnico. Ramírez confiesa que ha sido una decisión dura, aunque tomada hace al menos dos meses. Sin embargo, dejaba la puerta abierta de cara al futuro, además de dedicar cariñosas palabras al club y mostrarse agradecido por haberle dado la oportunidad.

También en sala de prensa, el presidente aprovechaba para realizar los pertinentes agradecimientos, a jugadores, a afición o a cuerpo técnico, que, dijo, han hecho unión junto con la directiva. Sánchez reiteró que le hubiera gustado que el entrenador continuase. Además, pidió al míster que juegue dos partidos programados para junio, uno de ellos contra una selección de veteranos de Sevilla y Betis.

El secretario del club, por otra parte, ha afirmado que cumplirá económicamente con todos los jugadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *