El paro baja en abril en 229 personas con respecto al mismo mes de 2013

Este mismo martes se han conocido las cifras de paro del mes de abril y, siguiendo la tónica dominante, los datos son positivos también en el caso de Mairena. En nuestra localidad, el paro descendió en 166 personas en abril con respecto a marzo. Se ha tratado del mes de las Fiestas Primaverales, lo que habitualmente tiene incidencia positiva en las cifras del Servicio Andaluz de Empleo. En comparación con el mismo mes del año anterior, es decir, con abril de 2013, el descenso de personas paradas registradas es aún más notable, puesto que las cifras hablan de 229 desempleados menos.

paroabril14A nivel nacional, el Ministerio de Empleo ha destacado que se trata del «mejor comportamiento del paro registrado en un mes de abril en toda la serie histórica«, que se inició en 2003. Es, además, la segunda mejor de cualquier mes. Actualmente en España hay 4.684.301 parados, según el Servicio Público de Empleo (SEPE).

En lo que respecta a comunidades, el paro ha descendido en todas, si bien es Andalucía, con 27.674 parados menos, es la que más lo ha notado. La comunidad tiene 1.051.780 personas en paro.

Respecto a contratación, el 9,46% de todos los contratos de abril en el conjunto del país fueron de carácter indefinido, de los cuales se firmaron más (68.520) a tiempo completo que a tiempo parcial (54.101) El 90,54% de los contratos fueron temporales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *