Gobierno y oposición impulsan la segunda fase del colegio Isabel Rodríguez con la financiación del proyecto de adecuación

Es el primer paso necesario para acometer la construcción del centro.

El alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, ha convocado esta misma mañana sesión extraordinaria y urgente de pleno para aprobar el gasto correspondiente a los trabajos de adecuación a la normativa vigente de la segunda fase del colegio de educación infantil y primaria Isabel Rodríguez Navarro. Todos los grupos han aprobado por unanimidad el gasto de 21.598,50 euros y han resaltado el compromiso conjunto de gobierno y oposición para impulsar la finalización del centro y su implicación con la educación mairenera.

plenoproyectopriorLa adecuación del proyecto básico y de ejecución al vigente código técnico de edificación es el primer paso necesario para acometer la construcción de la 2ª fase del colegio ubicado en la zona de El Prior. Este compromiso de todos los concejales permitirá acortar los plazos para adjudicar la obra pues pone a disposición del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) el proyecto adaptado, a pesar de no ser competencia municipal. 

Ricardo Sánchez ha anunciado que el secretario general de la delegación territorial de Educación, Francisco Díaz Ayala, le comunicó que en uno de los próximos plenos de Diputación se firmará el convenio marco entre Diputación de Sevilla y Junta de Andalucía para financiar los trabajos.

El proyecto básico realizado por el arquitecto local José Manuel Jiménez está finalizado, como ha adelantado el alcalde. El nuevo proyecto de adecuación recoge toda la base normativa generada desde 2006 a 2014. Destaca la nueva norma del ISE que solicita una serie de mejoras, espacios y dimensionado ligeramente distinto al proyectado en 2006. La normativa fundamental que recoge el Código Técnico de la Edificación (CTE) implementa nuevas necesidades sobre todo en estructuras, seguridad contra incendios, seguridad de utilización y accesibilidad y otro tipo de normativas que dotan de confort los edificios públicos, una normativa relacionada con la eficiencia energética, los rendimientos térmicos o el reglamento electrotécnico de baja tensión.