La mesa de trabajo del Isabel Rodríguez se reúne por 4ª vez

priornoentranLa mesa de trabajo que se creara después del pleno del 19 de abril se ha reunido por cuarta vez este martes. A continuación, recogemos el acta de la sesión, disponible en la web municipal.

Reunidos en 4ª mesa de trabajo, celebrada el día 13 de mayo de 2014, convocada a las 9,00 h por AMPA El Prior. Los allí presentes Ricardo Sánchez, Gloria Guillén, Federico Trigueros y Patricia Marín, en representación de las fuerzas políticas, e Isidoro Aranda y Mª Sol Román, como miembros de la directiva del AMPA, Israel Cantero y Enrique Cuevas, padres miembros de la asociación.

Se pone de manifiesto la siguiente información:

1. Avances de delegación. El Sr. Francisco Díaz Ayala le comunica a Ricardo Sánchez, que en el último pleno de Diputación del mes de mayo (19 mayo 2014), irá para su aprobación el convenio entre Diputación de Sevilla y Junta de Andalucía, si éste está terminado. De no ser así, pasada esta fecha no necesitarían aprobarlo en pleno, firmándose directamente después de su terminación.

2. En el pleno extraordinario que tuvo lugar el día8 de mayo de 2014, donde se presentó para su aprobación la factura correspondiente a la reforma del proyecto básico de la 2ª fase CEIP Isabel Rodríguez Navarro, el Sr. Antonio Casimiro Gavira, dijo en pleno que de no llevarse a cabo el convenio Diputación-Junta de Andalucía para la financiación de las obras, no sería necesaria dicha financiación. Poniendo de manifiesto que al ser menor de 5 millones el coste de la obra, el ISE está en condiciones de asumir la financiación. La respuesta de Sr. Francisco Díaz Ayala a esta información es que si no hay convenio con Diputación, no se hace ningún colegio.

3. En relación a la modificación del proyecto, el arquitecto hace saber que el proyecto está muy avanzado, la entrega del proyecto básico ya se ha realizado y está siendo revisado por el ISE.

4. Gloria Guillén llama la atención a Enrique Cuevas por publicar información en las redes sociales, saltándose así el acuerdo de la mesa de trabajo.

El Sr. Ricardo Sánchez, hace constar una llamada de atención al movimiento de papás que están actuando por su cuenta. Poniendo de manifiesto que el AMPA es el órgano oficial a través el cuál deben canalizarse todas las actuaciones.

En referencia al lazo naranja colocado en la rotonda de entrada a Mairena del Alcor, trasmite que aún debiendo haberse quitado desde el primer momento, no se quitó para no caldear más la situación y pide a los padres que lo colocaron que retiren el lazo.

5. Enrique Cuevas se queja del retraso en la publicación de las actas, Marisol Román contesta que en eso no tiene nada que ver la mesa de trabajo, pues las actas son redactadas por un miembro del AMPA y se han retrasado por unas circunstancias en concreto que no se volverán a repetir.

También se queja Enrique de la pasividad de la mesa de trabajo, que no se está haciendo nada. Federico Trigueros dice que todos tenemos que ir a una, no se pueden hacer actuaciones para satisfacer las motivaciones activistas de unos cuantos e ir en contra de la organización. Israel Cantero comenta estar de acuerdo con algunas actuaciones siempre y cuando se canalicen a través del AMPA, seestudien y organicen con tiempo y se consensuen con todos los padres.

PROPUESTAS

 1. Ricardo Sánchez propone colocar focos naranjas al castillo y hacer público en los medios de comunicación el motivo por el cuál se hace y que permanecerá así hasta que se consiga hacer el colegio.

2. Se comenta la propuesta de la carrera nocturna, muestran su apoyo al 100%, pero primero solicitan que se retire el lazo naranja de la rotonda de entrada a Mairena del Alcor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *