Antonio González viajará al Mundial de Taekwondo de cadetes en Azerbaiyán

No hay palabras para describir cómo sienta ser campeón de España, como nos comenta el propio Antonio González. Con satisfacción, está claro, por su trabajo y por el de sus maestros. Del campeonato de España, celebrado el pasado fin de semana en Marina D`Or, este joven taekwondista se trajo su reluciente oro después de haber disputado seis combates, unos más complicados que otros. En general, eso sí, no es nada fácil.

Lo suyo es, pues, toda una proeza, más aún sabiendo que lleva practicando este deporte menos de dos temporadas, como nos comenta su entrenador. Llegó al taekwondo por un amigo y confiesa que no imaginaba tales éxitos. De hecho, ya tiene un palmarés envidiable, como proclamarse ganador en el Open Internacional de Andalucía, en el campeonato de Andalucía de Cadetes, en el campeonato de Andalucía Júnior o segundo en el Open Internacional de España. Vencer también en Marina D`Or le ha dado el pase, además, al Mundial de Taekwondo que tendrá lugar en Azerbaiyán en agosto, a donde viajará con la Selección Española.

antoniogonzaleztaekwondo
El entrenador y presidente del club TKD Mairena, Juan Luis Acosta

A este último campeonato de España de Cadetes y Sub 21 han viajado 24 y 26 deportistas, respectivamente por categorías, de la mano de la Federación Andaluza, que quedaba primera en la categoría masculina con dos oros y cinco platas, terceros en la general. Siete de los que fueron con ella se entrenan con el club maireneros, como son Javier Docsion, Elena Moreno, María Jiménez y Claudia Barroso, que comentan haber vivido una gran experiencia.

Satisfechos, por tanto, como también lo está su entrenador y presidente del club, Juan Luis Acosta, no solo con este campeonato sino con el global de la temporada, que ya finaliza. Confiesa que le gustaría estar presente en el Mundial de Azerbaiyán, al ser la primera vez que un deportista mairenero acude a esa cita, que, por otra parte, es la primera vez que se celebra en la categoría cadete. Eso sí, antes hay que valorar gastos. En todo caso, como entrenador, no puede pedirle más a este curso, como comenta.

Entre los objetivos en la previa de la temporada que viene, el club aspira a proclamarse como mejor de Andalucía, lo que daría acceso a una subvención que vendría muy bien para cubrir gastos, por ejemplo, de desplazamiento. En lo puramente deportivo, se apostará de nuevo por una pretemporada fuerte en agosto y septiembre para afrontar bien los primeros campeonatos de la misma, como son la Copa y la Supercopa. Servirá de rodaje para cuando vengan los campeonatos Andalucía y clasificatorios de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *