Gran éxito de las Jornadas de Actualidad de Pro-Vida Mairena

provida-actualidad1Las XXIV Jornadas de Actualidad organizadas por Pro-Vida, que se están llevando a cabo en la localidad sevillana de Mairena del Alcor, siguen trascurriendo con enorme éxito tanto por la categoría de los conferenciantes y la calidad de las conferencias como por el numeroso público asistente a las mismas.

La primera jornada tuvo lugar el lunes día 2 de junio con la conferencia “Los derechos humanos en la doctrina de Juan Pablo II”, a cargo de D. José Manuel Martínez Guisasola, Doctor en Teología Moral. Asistieron bastantes personas del vecino pueblo de Alcalá de Guadaíra donde el conferenciante es Parroco. D. José Manuel resaltó la contundencia y originalidad de la defensa de los derechos humanos en el magisterio de Juan Pablo II. Destacó en ello las encíclicas Veritatis Sprendor y Evangeliun Vitae. También expuso cómo la cultura de la muerte desprecia al débil e indefenso como no productivo, al tiempo que absolutiza la verdad individual anteponiéndola a la verdad y al bien objetivos.

provida-actualidad2La segundo jornada martes 3 de junio intervino D. Manuel Álvarez Romero, Médico, Presidente de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática. El Dr. Álvarez Romero disertó sobre “Pensar en positivo mejora la vida” destacando la importancia del pensamiento positivo tanto en la prevención como en la superación de enfermedades.

Las Jornadas se clausuran el miércoles día 4 de junio con la proyección de la película «Mary´s Land» «Tierra de María», del director Juan Manuel Cotelo y al igual que los demás actos, tendrá lugar a partir de las 9 de la noche, pero en lugar de la casa de Pro-Vida la película se proyectará en el cine de la Casa de la Cultura de Mairena del Alcor.

MÁS INFORMACIÓN:

Asociación Pro-Vida
c/ Armenta, 3 (Mairena del Alcor)
Telefs. 95 594 27 97  –  691 229 634
provida@providamairena.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *