La AMEE estrenará sede el próximo curso

Ante la inminente apertura de nueva sede, la ilusión es lo que impera entre madres y padres, usuarios y voluntarios de la Asociación Mairenera de Educación Especial (AMEE).

La asociación nació hace ahora dos años, dos cursos lectivos llevando a cabo sesiones de terapia en diferentes áreas con una gran aceptación. Por esta razón, había que dar el paso a un espacio mayor, ya que con el paso del tiempo el aula de la que disponen en la Villa del Conocimiento y las Artes se les ha ido quedando pequeña.

Entre las actividades que realizan, tienen servicios desde la atención temprana para los pequeños en torno a los que aún se trabajan diagnósticos y terapias continuas, hasta logopedia, psicomotricidad, habilidades sociales, conductuales y cognitivas según necesidades, edad y trabajo previo realizado. A ello se suman talleres, servicios a la familia, que también consideran muy importantes, así como ocio y tiempo libre. Cuando, por fin, se encuentren en la nueva sede, pretenden comenzar un programa nuevo de mayor calado de transición a la vida adulta. Así lo explican en Canal 12 las pedagogas Inma Díaz y Aída Bautista.

Lo cierto es que se trata de niños y adultos que tienen mucha ilusión por aprender, como ellas mismas comentan. El trabajo es duro, reconocen, pero tiene que ser muy continuo. Para ello, a estas dos profesionales se une una voluntaria especialista más, que acude con continuidad, formando el equipo de la AMEE, junto a padres y madres. La asociación está abierta para todo el que quiera acudir a echar una mano. Quien lo desee también puede colaborar con la asociación haciendo aportaciones económicas a través de su cuenta corriente o materiales para su nueva sede. Cuentan además con becas de la Junta de Andalucía. Todo ayuda a que ninguna persona pueda acceder al servicio. En la actualidad, 23 personas hacen uso de sus servicios.

obrasociallahumildad
Miembros de la AMEE y de la Humildad (Foto: HumildadMairena.org)

Hay otras entidades y organizaciones colaboradoras como la Hermandad de la Humildad, con quien entra en contacto a raíz de una reunión en la que solicitaban ayuda. La del Jueves Santo se ha comprometido no solo a través de la disponibilidad del local, sino participando activamente en las actuaciones previas a su apertura. Este verano será de obras.

El objetivo, en definitiva, es mejorar la calidad de vida de los usuarios, que sean felices y que alcancen sus metas personales lo más fácilmente posible. Quieren, además, que a través de la organización de ciertos eventos la sociedad sea partícipe de esos avances. Es el caso de Eurojúnior, que tuvo lugar en enero y que contó con la colaboración de la asociación de Amigos de Eurovisión.

Así pues, para los próximos meses se tiene en mente la organización de varios eventos, como una maratón de baile para octubre. Se pretende que durante 12 horas, un sábado completo, se realicen en el polideportivo todo tipo de bailes, como salsa, batuca o bachata, con la ayuda de monitores. Habrá también servicio de bar y la inscripción será abierta para todo el que quiera participar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *