La aplicación Línea Verde permite comunicar las barreras arquitectónicas

La Gerencia Municipal de Urbanismo va a crear un mapa de las barreras arquitectónicas de la localidad. Todos los vecinos pueden colaborar en la elaboración de este mapa a través de la herramienta www.lineaverdemairenadelalcor.com, donde se ha habilitado el apartado Barreras Arquitectónicas dentro del catálogo disponible en el botón Comunicación de Incidencias en el Equipamiento. Accediendo a través de este canal directo puede informar sobre las barreras arquitectónicas que detecte en el municipio.

LineaverdebarrerasA partir de los datos obtenidos, se elaborará un mapa y un catálogo de incidencias que se subsanará de forma inmediata en los casos de mayor gravedad, o pasarán a formar parte de un catálogo y un programa específico de actuaciones.

Este novedoso y participativo sistema pretende dar voz y canalizar las demandas de colectivos y particulares, sobre todo afectados por discapacidad o con movilidad reducida, que solicitan cambios en las políticas públicas de urbanismo y edificación.

Además, para complementar esta medida, se trabaja desde Urbanismo en la redacción de una ordenanza municipal sobre supresión de barreras arquitectónicas, que sin duda ayudará a hacer efectiva la resolución de las incidencias presentadas.

El servicio Línea Verde es un sistema gratuito para comunicar las incidencias en el equipamiento urbano de una forma directa y sencilla, tanto a través del portal web como a través del móvil. La plataforma es un canal de comunicación directo en temas medioambientales con los ciudadanos y empresas del municipio. Además, ofrece amplia información sobre legislación medioambiental, sistemas de gestión, residuos, reciclaje o contaminación acústica y también sirve como base de consulta sobre trámites administrativos, ayudas y subvenciones.

Para acceder al servicio Línea Verde basta con acceder a la página web www.lineaverdemairenadelalcor.com, y tras registrarse, el usuario puede avisar de cualquier incidencia que detecte en el equipamiento urbano del municipio y plantear consultas a nivel medioambiental.

Estos mismos recursos están disponibles a través de una aplicación para dispositivos móviles. Basta con descargarse la aplicación en el Smartphone. La descarga se lleva a cabo de una forma fácil e intuitiva. El usuario se conecta a la web y se registra. Posteriormente, elige la descarga que desea llevar a cabo en función de la tecnología empleada en su dispositivo móvil: Android o Iphone. Una vez abierta la aplicación en el teléfono, selecciona entre llevar a cabo una consulta o comunicar una incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo.

Para comunicar una incidencia, basta con seleccionar el tipo de categoría (basuras, alumbrado, limpieza, alcantarillado, contenedores, etc…). La aplicación se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se encuentra. A continuación, el usuario tiene la posibilidad de adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *