Mi biblioteca y yo

Paseando por la biblioteca

Mª Dolores Pérez Prenda

No voy a hablar del premio. Hemos estado presente en todos los medios de comunicación y ha sido una noticia ampliamente difundida: la biblioteca José Manuel Lara recibe el premio Feria del Libro de Sevilla por su labor de base de acercar el libro y la lectura a toda clase de público. Solamente queda dar las gracias desde aquí a todas las instituciones y personas a las que no hayamos llegado, pues es imposible devolver tantos parabienes, estamos realmente, todo el equipo, encantados con el seguimiento que de la noticia se ha hecho. Muchas gracias a todos.

Y seguimos con nuestro día a día, que en nuestra biblioteca es seguir animando a leer con todos los medios a nuestro alcance, ¿a quién?: a todo aquél que se encuentre dentro de nuestro radio de difusión (por eso nos han dado un premio).

Así nuestra última actividad: “Mi biblioteca y yo” que comenzó el 9 de mayo, tiene como objetivo acercar el libro y la biblioteca a niños con discapacidades psíquicas, en edad escolar. ocho talleres repartidos entre mayo y junio en los que estos niños conocerán nuestra biblioteca y cómo funciona, escucharan cuentos y aprenderán a contarlos, de forma que desarrollen la creatividad y la imaginación, y a ser participativos. Se fomentará el hábito lector, a moverse por la biblioteca y a participar en otras actividades propias de su edad.

Mediante la proyección de imágenes, sonidos y palabras, serán ellos los que confeccionen sus propias historias, también se utilizarán marionetas y otros materiales que les sirvan de apoyo para expresarse.

También los mas pequeñitos nos visitan: la guardería municipal y la “Abejita traviesa” han pasado hace poco por aquí y con la colaboración de las monitoras infantiles municipales han disfrutado de cuentacuentos y actividades, además de conocer las instalaciones de la mano de un personaje singular: “El bibliotecario loco”.

Y en esto estamos, en hacer una biblioteca abierta para todos y con todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *