Presentada la cuarta etapa de la vuelta ciclista

La que salga desde Mairena será la cuarta etapa de la vuelta ciclista a España y llegará hasta la ciudad de Córdoba. Para la organización, se requiere el trabajo conjunto de las delegaciones de Deportes, Desarrollo Local y Obras y Servicios.

presentacionvueltaciclista
Plano del recorrido

La zona de salida estará ubicada al principio de la Glorieta Jiménez Sutil, un emplazamiento elegido por la organización de la vuelta, que se personó en Mairena para estudiar el escenario. Los actos protocolarios de corte de cinta tendrán lugar en la misma avenida de Andalucía. En el antiguo paseo de la Feria estará además la carpa, el punto de encuentro, con acceso restringido para invitados y el control de firmas. El parking para equipos ese ubicará en la calle Cervantes.

El mismo día 26 de agosto de 12:10 al 12:55 de mediodía es la hora fijada para que la ciudadanía pueda entrar en contacto con los ciclistas de la vuelta. A las 13:00 se producirá la llamada y a la 13:15h la salida. Desde el Ayuntamiento se ha pedido a quienes quieran ser partícipes del evento que eviten el uso de vehículos y desplacen a pie.

presentacionvueltaprensaEl recorrido neutralizado pasará por un gran número de barrios. Se espera, pues, que la ciudadanía se implique y disfrute del evento deportivo, en el que las delegaciones implicadas tienen puesta altas expectativas. Se realizará por las siguientes vías: Avenida de Andalucía, calle Alcalde Retamino, camino de Alconchel, camino de las Minas, calle Sevilla, calle Benajete, Avenida Nueva Orleans, Avenida de la Feria, calle Luis de Góngora y Argote, Carretera de Brenes, calle Alcalde Retamino nuevamente, pero en sentido contrario, Avenida de Lepanto y A-392 hacia El Viso. En la localidad vecina recorrerá la travesía, es decir, la calle Corredora y la avenida del Trabajo. Serán, desde el arco de salida hasta el kilómetro cero, 10,5 kilómetros de recorrido neutralizado.

El Ayuntamiento debe ahora hacerse responsable de la necesaria dotación técnica, así como el acondicionamiento adecuado del recorrido. Así pues, la organización del evento requiere de varios puntos de luz, de toma de agua potable, 200 vallas bajas, diez contenedores de basura, utilización de duchas y vigilancia policial. El inicio de las tareas de montaje comenzará el día antes, sobre las 17:00h y las de desmontaje sobre las 15:30h del mismo día 26.

Para ello, las delegaciones implicadas esperan contar no solo con técnicos sino también con la colaboración de voluntarios. Ya se han iniciado conversaciones con el club de BTT, por ejemplo. En la misma presentación, uno de sus miembros ha afirmado que el club está ideando la organización de un evento en el marco de la Vuelta. Es algo en lo que también trabaja el Ateneo, como también ha declarado en la presentación Agustín Marín.

Se espera que la agencia de publicidad Unipublic realice una nueva presentación, ahondando en detalles, próximamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *