[GALERÍA] Radiante Corpus

A las 9h daba comienzo la Eucaristía y la Iglesia Parroquial Santa María de la Asunción aparecía abarrotada. Así comenzaba la celebración de la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo, el Corpus Christi.

corpus2014Aproximadamente una hora después deba comienzo la procesión. Numerosos eran los niños de Comunión que, junto a sus familiares, precedían al Niño Campanillo. Participan también todas las organizaciones (hermandades, agrupaciones…) relacionadas con la Parroquia, así como autoridades institucionales. Mucha afluencia que hace que esta sea una de las fiestas más populares en el marco de las actividades parroquiales.

Se repartían en tramos compuestos entre los cuatro pasos que este año han estado en la procesión. El Niño Campanillo era seguido por primera por Santa Ángela de la Cruz, la novedad de este 2014 a cargo de la hermandad de Jesús. Le seguía la Virgen del Rosario y la Custodia, con el Santísimo Sacramento.

El recorrido se realizaba por calle Real, Alconchel, Ancha, Plaza Antonio Mairena y Daoiz. Durante todo el trayecto se pudieron ver altares de lo más elaborados, con detalles muy cuidados por los encargados.

Como es habitual, la comitiva caminaba sobre un lecho de juncias y pétalos. Aproximadamente un hora y media después del inicio del recorrido, la Custodia, el último paso, regresaba al templo, sin que se hubiera producido ningún incidente. Los últimos momentos de culto y presentación de respeto daban por finalizado el Corpus 2014.

GALERÍA DE FOTOS:
1

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

19

20

21

Fotografías: ©A. Bautista

Un comentario sobre “[GALERÍA] Radiante Corpus

  • Un reportaje fotográfico muy bonito y representativo del desarrollo del día del Corpus, día tan importante para la comunidad Parroquial, pero a mi me gustaría resaltar que además de celebrar la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, se celebra el día de la Fraternidad (AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO OS HE AMADO) y esta fraternidad dentro de la Iglesia es la Caridad. Os invito a reflexionar sobre esto y hacerlo realidad aunque sea un día de tu vida. Ama a todos los que te encuentres y practica la Caridad y al final del día experimentarás como se encuentra tu interior ¿has experimentado la verdadera felicidad? si es así, verás las herramientas que nos ha dejado el Señor para ser feliz y encontrar la paz interior. Si esto fuera así, en cada uno de nosotros y todos los días de nuestra vida, verdaderamente el mundo sería muy distinto al que conocemos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *