El PSOE de Mairena respalda masivamente a Pedro Sánchez

Los socialistas celebraron este domingo la elección de un nuevo Secretario General con el que el PSOE ha emprendido un nuevo futuro. Pedro Sánchez ha recorrido toda España con un ideario político que habla de regeneración democrática, modelo de Estado, propuestas socialistas en economía, empleo y fiscalidad; avances en derechos y libertades; defensa del Estado de bienestar y oposición a los recortes en educación y sanidad, además de una férrea defensa del municipalismo y la autonomía de los ayuntamientos, como recuerda el PSOE de Mairena en nota de prensa. Cree que en la política no solo cuenta un líder, sino los equipos, así lo trasladó en el cierre de campaña del pasado viernes en Sevilla al anunciar que integraría en la ejecutiva tanto a Madina como a Tapias, sus otros dos oponentes,  en caso de ganar la Secretaría.

Con un 71,5% de participación en Mairena, los socialistas asistieron a lo que considera un momento histórico, cargado de ilusión y esperanzas en el cambio, la unidad y la fortaleza del partido, al ser respaldado Pedro Sánchez, el nuevo Secretario General del PSOE, por el 84% de los militantes de la localidad, el 61,14  % a nivel andaluz  y por el 48,69 %  a nivel nacional.

psoenuevosecretariogeneral
Santiago Navarro y Puri Miranda ante la mesa. (Imagen: PSOE de Mairena)

Santiago Navarro, Secretario General del PSOE en Mairena del Alcor ha señalado que el proceso de elecciones directas, de un ciudadano un voto, refrenda la vocación democrática sin paliativos de los socialistas, que han dado, dice, un paso de gigante en las demandas de los ciudadanos de volver a ser protagonistas directos en la construcción de nuestro futuro.

Por su parte, Antonio Casimiro, Portavoz del Partido Socialista en Mairena,  dice sentirse ilusionado con este proceso, e identificado con Pedro Sánchez y sus ideas, que son las que España y Mairena necesitan. Así pues, afirma que “es necesario devolver la confianza de los españoles en sus políticos ya que deben ser  verdaderos representantes de la ciudadanía”.

La jornada en la Casa del Pueblo transcurrió en un ambiente festivo, de convivencia y de sereno debate interno, comentan los socilialistas. Cada uno de ellos ha expresado con su voto la dirección que debe llevar el futuro del socialismo en España y en Mairena.

Por otra parte, quienes componen el partido en Mairena consideran que toman fuerza para afrontar unas próximas elecciones locales sintiéndose arropados por el pueblo que ha perdido casi cuatro años de desgobierno municipal tripartito, dicen.

A nivel local, en estas elecciones, se ha elegido el listado de delegados que acudirán al próximo Congreso Provincial del día 19 de julio, quedando conformado por las siguientes personas: Santiago Navarro, Purificación Miranda, David Jiménez y Elisabeth Sosa, como titulares; José Antonio Ortega y María Isabel Galocha, suplentes. En el mismo quedará configurada la representación definitiva de delegados que acudirá al Congreso Federal del PSOE que se celebrará durante los días 26 y 27 de este mismo mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *