Emple@30+: Nuevo programa de empleo para mayores de 30 años

Mairena del Alcor se beneficiará del programa Emple@30+, que incentivará la contratación de desempleados mayores de 30 años en proyectos sociales promovidos por el Ayuntamiento de la localidad o por entidades sin ánimo de lucro. 221.298,37 serán los euros que llegarán al municipio para medidas urgentes que sirvan para impulsar el empleo en el colectivo que más ha sufrido la pérdida de trabajo desde el comienzo de la crisis.

De ese presupuesto aprobado para el período 2014/2015, los Fondos Europeos aportarán el 69%, el Estado el 25% y la Junta de Andalucía en torno al 6% del total de fondos. Los contratos serán de duración determinada, por un período máximo de seis meses y, preferentemente, a jornada completa. En el caso de que se concierten a jornada parcial, ésta será la equivalente al 50% de la jornada laboral ordinaria.

El Programa Emple@30+ incluye dos grandes líneas de ayudas:

  1. La iniciativa Cooperación Social y Comunitaria, que facilitará contrataciones en proyectos de obras y servicios por parte de los ayuntamientos.
  2. La iniciativa Proyectos de Interés General y Social Generadores de Empleo, para servicios de utilidad colectiva a cargo de entidades sin ánimo de lucro.

El tiempo de desempleado y la situación de vulnerabilidad en que las personas se encuentren serán factores primordiales para la priorización de quienes serán los destinatarias de las contrataciones que estas promueven. Se entenderán por desempleados de larga duración a aquellas que lleven inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo como demandantes de empleo no ocupadas, al menos 12 meses de forma ininterrumpida, o 6 meses si están inscritas como trabajadores agrarios, a fecha en que se gestione la búsqueda de personas candidatas para ser contratadas con cargo a cualquiera de las dos iniciativas que se establecen.

A este respecto, se establecen las siguientes prioridades:

  • Prioridad 1: Aquellas personas que son beneficiarias del “Ingreso Mínimo de Solidaridad”
  • Prioridad 2: Las que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo o asistencial.
  • Prioridad 3: Las de 30 años de edad, o más, que sean titulares del Bono de Empleo Joven y no hayan formalizado un contrato de trabajo.
  • Prioridad 4: Personas desempleadas de larga duración, en general.
  • Prioridad 5: Personas desempleadas en general.

El Servicio Andaluz de Empleo ha habilitado distintos canales para atención a la ciudadanía a través de los teléfonos 955.063.966 y 902.996.031. Mediante el formulario de consultas de la Oficina Virtual de Empleo el personal técnico del SAE ofrecerá información de primer nivel sobre las dos iniciativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *