Salvador Távora será el homenajeado en el III Encuentro Internacional de Teatro Joven

Salvador Távora será el homenajeado este año en el III Encuentro Internacional de Teatro Joven de Mairena del Alcor, que se celebrará del 7 al 10 de agosto. El homenaje se realizará en la ceremonia de inauguración, el próximo día 7 de agosto, que tendrá lugar en el Teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes.

salvadortavoraEl actor, director y dramaturgo es líder y alma de la compañía La Cuadra de Sevilla y posee múltiples distinciones en reconocimiento a su excelsa trayectoria, entre ellas la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, el Premio Andalucía de Teatro o el nombramiento de Andaluz del Año en 1993. El Ayuntamiento de Sevilla le dedicó una calle en 1996 y el título de Hijo Predilecto en 1997 y es además poseedor de la Cruz de San Jordi.

Távora buscó a través de la escena una nueva forma de expresión independiente y rompedora con el academicismo imperante, usando para ello el grito angustioso del flamenco y de nuestras tradiciones más profundas para criticar así la situación social de Andalucía.

Utilizando elementos de marcado carácter regionalista ha logrado conmover a miles de espectadores de todo el mundo, alcanzando gran prestigio internacional. El sevillano sólo concibe el teatro como una expresión eminentemente personal y comprometida, asumiendo siempre unas posturas sociales y culturales muy comprometidas.

La primera edición del Encuentro rindió homenaje en su día a Carmen Troncoso de Arce, y el pasado año fue Cesáreo Estébanez quien recibió el reconocimiento de parte del Encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *