Comienzan las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de los Remedios

Septiembre está a la vuelta de la esquina y su día 8 es muy esperado por hermanos y devotos de Nuestra Señora de los Remedios Coronada. Patrona de Mairena, su caminar por las calles del pueblo junto al mártir San Sebastián está precedida por los cultos, la tradicional Novena a partir de las 20:30h, que ya desde el primer día recuerda que quien se retrase no pilla un hueco libre en la ermita. Precisamente este viernes ha comenzado, en honor a todos los difuntos de la localidad y de la hermandad.

comienzanfiestaspatronales14Y con los cultos también comienza la velá en la Plazoleta, las idas y venidas de platos y bebidas refrescantes para días que se prevén calurosos, y el trabajo de un siempre nutrido grupo de jóvenes y menos jóvenes portando «politos» celestes. Todo se desarrolla bajo un cielo de banderitas que con esmero prepara y coloca el Grupo Joven. Todo sea por ensalzar a su Patrona.

Comienza también el cantar de los Campanilleros, la interrupción del silencio nocturno por campanillas y letras a la Virgen, llevados a barrios por un grupo que se afana en conservar la tradición.

El primer día sirvieron de escenario el centro y La Checa.

Este es el itinerario para el resto:

Vivacable-julio-agosto - 4Sábado 30: Huerta pablo, Arrabal, San Juan, La Rana, Alcalde Retamino, Juan María Coca, José de Porres, Almutamid, Walada y Calatrava.

Lunes 1: Ermita de San Sebastián, Huerta El Chanca, San Agustín, Trabajo, Cristo Rey, Glorieta Jiménez Sutil, Peña Bética, Armenta y Ramón y Cajal.

Martes 2: Ermita de San Sebastián, José María del Rey, Arrabal, Nueva, Cristóbal Colón, Armenta, Marchenilla, Santo Domingo de Guzmán, Gandul y Plaza Antonio Mairena.

Miércoles 3: Barriada, Toná, Los Pirris, Hijuelilla y zona Parque Bayamo.

Jueves 4: Plaza Antonio Mairena, Caldecabra, Molineta, Chorrillo y Las Palmeritas.

Unas fiestas que culminarán cuando a finales de septiembre tenga lugar la Romería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *