De Luna Festival pasa por su punto de inflexión

Han sido nueve los grupos que han pasado por el auditorio Manuel Mairena de la Casa Palacio de los Duques de Arcos entre el viernes y el sábado. En esta edición era novedad destacable el hecho de que la entrada fuera gratuita. “Este año hemos cambiado un poco el formato del año anterior, en el que sí hubo un grupo que traía cierto caché, por lo que había que asegurarse un mínimo de recaudación para poderlo traer, y por eso pusimos entrada. Este año son artistas y grupos reconocidos en este nivel, pero no tienen el caché igual”, explica Sergio desde la organización para Canal 12 Mairena.

celebradodeluna2014
Imagen: Canal 12 Mairena

Son con este cuatro los años que lleva celebrándose este Festival, que nació con el objetivo de convertirse en un referente en Andalucía dentro de la música independiente. En esta edición, ha pasado por un momento de inflexión. “Este año ha sido el de la consolidación. Estuvimos en un punto en el que no se sabía si iba a salir, pero tiramos hacia adelante tanto Raúl como yo”, dice Sergio. Teniendo en cuenta las prisas, lo bien que consideran que ha salido servirá como apoyo para seguir creciendo.

Y es que a un evento de esta magnitud hay que dedicarle tiempo en cuanto a la organización. Hay que amarrar muchos detalles y eso se traduce en horas y horas de trabajo. A destacar el a los voluntarios y el interés en participar de muchos grupos.

La persecución de la variedad de estilos entre los grupos ha marcado siempre la organización del festival, que cuenta con un módico presupuesto y con un margen no excesivamente grande de beneficio. Hay grupos incluso que se prestan a venir de forma gratuita, a excepción de transporte, comida y bebida. Valoran iniciativas de este a favor de la música independiente, que les ayudan como escaparate.

El año que viene, dicen desde la organización, más y mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *