Entrevista a Manuel Fernández de la Peña, presidente de la asociación Pro-Vida de Mairena del Alcor

El Periódico de Mairena le entrevista para conocer su punto de vista sobre el alcance de la retirada de la reforma de la ley del aborto en España

Manuel Fernández de la Peña, presidente de la asociación mairenera de Pro-Vida, asociación para la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural (calle Armenta, 3, Mairena del Alcor). El Periódico de Mairena le entrevista para conocer su punto de vista sobre el alcance de la retirada de la reforma de la ley del aborto en España, conocida esta última semana de septiembre. Una de las consecuencias, además del impacto de una reforma prometida que ahora se aparca, fue la dimisión del ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón.

El Periódico de Mairena (PM): ¿Qué valoración general haces de la retirada de la reforma de la Ley del aborto?

Manuel Fernández de la Peña (Manuel): Que el Gobierno y el Partido Popular han perdido los principios y la dignidad que les quedaban y que los intereses económicos han podido más que la vida de personas inocentes.

rajoy

Mariano Rajoy entre manifestantes pro-vida.

PM: La Ley “Aído” del aborto, ley en vigor, consagra el derecho de la mujer sobre la vida del no nacido, permitiendo aborto libre, sin supuestos de ningún tipo, hasta las 14 semanas de gestación. ¿Es esto sobre lo que el PP no consigue el suficiente consenso interno para cambiar la ley?

Manuel: El consenso ya lo tenían con una mayoría absoluta y alrededor de 11 millones de votos. El cambio de ley lo habían anunciado y lo llevaban en su programa electoral. Los “mandamás” del PP  que han mostrado ser partidarios de que el asesinato de niños y niñas no nacidos sea un derecho han traicionado a sus votantes y los que piensan de otra manera y no hacen nada son cómplices de los que amparan el crimen del aborto.

PM: El Gobierno, entonces, parece que cierra filas, ninguna voz contra la paralización de la reforma…

Manuel: “Quien caya otorga”. No obstante, está habiendo muchísimas voces de votantes que están a favor de la vida y que tenían, teníamos, esperanzas en un cambio positivo a favor del no nacido y de las madres en dificultades. No era nuestra ley, pero indudablemente daba un paso hacia adelante en la protección de los niños por nacer y de sus madres y hubiese sido la primera ley de Europa Occidental que da un paso adelante en la protección de dichos derechos.

Pedro-Arriola-y-Celia-Villaobos-FOTO-EFE

Villalobos y Arriola. Foto: EFE.

PM: Se impuso la tesis de Celia Villalobos y su marido Pedro Arriola, política del PP y asesor del Gobierno respectivamente, tesis pro-aborto y más preocupados por los cálculos electorales…

Manuel: Yo personalmente estoy convencido de que ha habido mucho dinero de por medio. Los centros abortivos de exterminio de niños y niñas hubiesen perdido unos 50 millones de euros con la nueva ley y tanto a Arriola como a Villalobos les encantan los euros si son a millones. También estoy convencido que saben que no sacar la ley les perjudica electoralmente, pero ha primado más la ambición económica, aunque sea a costa de la sangre de miles de personas inocentes e indefensas.

Gallardon

Alberto Ruiz-Gallardón.

PM: De camino Mariano Rajoy tumba a un ministro que algún día podría haberle hecho sombra…

Manuel: Gallardón hacía tiempo que quería dimitir, pero personas allegadas le convencieron de que no lo hiciera y tratara de llevar la reforma adelante. Él en el fondo sabía que la suerte estaba echada y que Jesús, siendo inocente, iba a ser condenado en los miles de cuerpecitos de criaturas que ni siquiera tienen la mínima defensa que constituye la fuerza implorante de los gemidos y del llanto del recién nacido.

PM: En pocos meses hay elecciones, ¿los colectivos Pro-Vida se van a posicionar de alguna forma?

Manuel: Ya lo estamos haciendo. No votar a partidos que en la práctica, y los hechos lo demuestran, son favorables a la matanza de inocentes, considerando a estas criaturas como basura en las primeras 14 semanas de vida.

PM: Pero, ¿y votar otras opciones no supondría alentar más aún las opciones políticas pro-abortistas?

Manuel: ¿Más abortistas que el Partido Popular actual? En su caso igual, pero más todavía yo no lo creo.

marcha_por_la_vida_2011

Marcha por la Vida 2011.

PM: Las políticas a favor de la familia, la mujer, la maternidad, etc., no parecen estar en las agendas de los principales partidos políticos, ¿cuánto de tragedia hay en esto?

Manuel: La gran mentira actual del aborto, en mi opinión, es la de separar los intereses de la madre con los de su hijo por nacer y contraponerlos. Es totalmente falso que matar a un hijo o encargarle a un asesino (titulado o no) que lo haga por ti vaya a constituir un bien o a librar de un mal a la madre. Por el contrario, permitir que su hijo nazca va a ser un bien también para la madre, aunque las circunstancias sean muy difíciles. El PP ha perdido todos los principios y valores fundamentales: la familia, el concepto de matrimonio, la educación, la dignidad en la lucha contra el terrorismo, la defensa de la vida de los niños por nacer y la ayuda a las madres en dificultades…

PM: ¿No hay políticos a favor de todo esto? ¿Dónde están?

Manuel: Los hay y los hay que hablan o escriben muy claro a favor de la vida y los medios no lo recogen. Claro que querríamos que hubiesen muchos más, pero es lo que hay.

PM: La vida humana existe desde el momento de la concepción, la persona tiene desde ese preciso momento unos derechos inalienables que no desaparecen por el hecho de no poder defenderlos. ¿Por qué en España se han impuesto las tesis contrarias a estos principios básicos?

Manuel: Porque estamos muy muy degradados. De otra manera no se entiende que el líder del PSOE se escandalice con las “perrerías” del Toro de la Vega al tiempo que reclame que el asesinato, previa tortura, de seres humanos en el vientre de sus madres siga siendo un derecho. Podría enmarcarse como ejemplo de hipocresía pero desgraciadamente hay muchísimos otros ejemplos y muchas otras “personalidades” en casi todos los partidos que se muestran contrarios al maltrato animal y favorables a la matanza de seres humanos inocentes.

Pro-Vida Mairena del Alcor, Asociación para la defensa de la vida de Mairena del Alcor que cuenta con casi 600 miembros, tiene su sede en la calle Armenta, 3 (Mairena). Realizan Actividades de Acogida, Actividades de Cultura y Formación, Actividades de Publicidad y presencia pública, Medios de Comunicación, Correspondencia y Audiovisuales y Actividades Recreativas, Deportivas, de Convivencia y Festejos, todas ellas bajo los principios de ayuda al no nacido, a las madres embarazadas y a las familias, en un activismo a favor de la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.

Más información:

Tel.: +34 / 955942797
Fax. +34 / 955942797
provida@providamairena.org

Comentarios de “Entrevista a Manuel Fernández de la Peña, presidente de la asociación Pro-Vida de Mairena del Alcor”


  1. Pepe Rodríguez Hervella says:

    El Partido del Paripé o Partido Popular es una formación política que no tiene como prioridades la apuesta por la Vida o la defensa del ser humano desde la concepción. Esto siempre ha sido así en el PP. Es decir, con algunas notables excepciones como Jaime Mayor Oreja, Eugenio Nasarre y pocos más (que no sé porqué permanecen en el PP) es evidente que la Vida no es considerada en tal formación política como un valor prioritario y en alza. Evidente. Obvio. Claro como el agua. Blanco y en botella.

    Por este motivo, siempre aplaudiré cualquier iniciativa, cualquiera, que defienda este valor innegociable en el ámbito público. Cualquier iniciativa, con independencia de su denominación (Partido Familia y Vida, Alternativa Española, Impulso Social…) y con independencia de que tal iniciativa se presente en Mairena, en Sevilla o en Dos Hermanas.

    El hecho de que el proyecto de Ley de Gallardón no haya culminado con éxito es una buena noticia, ya que tal proyecto era, por así decirlo, “moderadamente” abortista, “razonablemente” abortista, “prudentemente” abortista. Es decir: se trataba de un proyecto abortista, opuesto al más elemental derecho de todo ser humano: el Derecho a la Vida.

    Sé que no coincido en este planteamiento con muchos de mis amigos provida, pero lo expongo abierta y francamente. Si la llamada Ley Gallardón hubiera salido a la luz, hubiera dado carta de naturaleza al asesinato infantil legalizado. Es decir, sería el abortismo con disfraz provida. Así de claro.

    En cualquier caso, creo que el movimiento provida, todas las asociaciones provida, tienen ahora una oportunidad de oro: unirse todas ellas apostando por un proyecto provida ilusionante, llámese Partido Familia y Vida, llámese Impulso Social (plataforma que concurrió a las pasadas elecciones europeas y que muchos mantenemos ilusionadamente en pie) o llámese de cualquier otro modo.

    El espejismo provida del PP se ha venido abajo, sobre todo tras la injustificatible “espantá” de Rajoy. El voto en blanco no es la opción, la abstención tampoco, ya que deja el camino abierto a los de siempre: el PPPSOE, con su cultura de la muerte y opresión de los seres más indefensos.

  2. Rocio says:

    Llevo unos 9 años o más, en esta movida de la defensa de la vida -desde la fecundación hasta la muerte natural-, y jamás, he visto que los movimientos llamados ´´pro-vida´´ salgan hablando de las propuestas -a favor de la vida y de la familia- de otros partido alternativos al PP. Por qué? No lo se. Yo lo único que digo es que -en la consciencia de queda uno esta ´´el empezar la casa por el tejado… es muy importante aprovechar los medios y alternativas que Dios nos ponen al alcance de aquellos que luchan por el derecho a la vida-.

  3. Javier Trigueros says:

    Cuidado con la ortografía. No es “quien caya” sino “quien calla”.



Escribe tu comentario