Este viernes y sábado se celebra el De Luna Festival

Mairena del Alcor es tierra de cante jondo… y de rock. Este viernes y sábado se celebrará en el Auditorio Manuel Mairena de la Casa Palacio de los Duques de Arcos el De Luna Festival, que acogerá a 9 grupos de la escena andaluza de rock y música independiente. En su cuarta edición, el festival presenta como gran novedad el hecho de que la entrada será libre y gratuita.

El viernes será Conejo quien abra la jornada, un grupo que comienza su andadura a finales del verano de 2012.

Lentejas los Viernes será el siguiente en aparecer en escena, un grupo cuyo germen se remonta a finales de los 90 y que a lo largo de su trayectoria ha tenido entre sus referencias al pop-rock americano y al el indie español, según la prensa especializada.

Bajo el nombre de My Yellowstone, el siguiente grupo, se esconden FJCurra y Dani Kussa, “dos compositores sevillanos con extensas y reconocidas trayectorias a sus espaldas, que han dado un paso al frente para presentar este proyecto común con influencias de la ‘americana music’ y el folk-rock estadounidense de los años 60 y 70”, según se puede leer en su perfil de Facebook.

Cerrará la noche la banda sevillana de rock alternativo Genérica. Lleva apenas tres años funcionando pero ya llaman la atención.

Ya el sábado, el grupo sevillano La Caló del Membrillo abrirá la tarde. “Su intención musical es la fusión entre el rock, por su fuerza, el blues y lo latino, por los tintes melódicos y el flamenco o aflamencado por la “jondura” que aporta a la música”, cita Andaluciainformacion.com.

El siguiente en entrar en escena será Love me back. Sus influencias pasan por el Rock y el Pop, desde los ’80 a la actualidad. Artistas como Bryan Adams, Bon Jovi, Foo Fighters, The Calling o The Gaslight Anthem son los que citan sus miembros en sus presentaciones en las redes sociales como inspiración. Este año han sido los ganadores del concurso Music AS 2014.

Seguirán Blam De lam, una banda jienense nacida a finales del año 2009 y, en cuarto lugar, Löbison, que, también según su perfil de Facebook poseen influencias rockmánticas, del indicoplero y chansonero.

Cerrará la noche Bleeding Rock, que repiten.

Se realizarán actividades paralelas al festival como un desfile de moda organizado por Death For Fashion, masajes gratuitos, zona de tiendas y showroom. Habrá barra con precios populares, servicio de catering con una gran barbacoa y un castillo hinchable para los más pequeños.

delunafestival14

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *