Mairena con su Patrona

Con la procesión del mártir San Sebastián y de Nuestra Señora de los Remedios Coronada, Patrona de la localidad, se abre un tiempo de impasse hasta que el próximo 28 de septiembre tenga lugar la Romería, y con ella culminen por completo las Fiestas Patronales.

procesion2014patrona
Foto: Antonio Marco Guillén

Han pasado, pues, los días más intensos, los que traen consigo el Pregón de las Glorias de María, la Novena, la velá y el tradicional canto de los Campanilleros. La antesala del 8 de septiembre, día culmen, viene marcada por la procesión del Niño de la Virgen, a la que se suman cientos de niños con sus familias, portando nardos que luego entregan en forma de ofrenda. Acompañaron los grupos jóvenes de las hermandades maireneras y la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Merced de El Viso del Alcor, la misma que pusiera los sones al paso de San Sebastián al día siguiente. La jornada del 7 volvió a dejar tiernas imágenes también durante el Besamanos de la Virgen.

Ya el lunes, sobre las 12h de la mañana tenía lugar la Función Principal, un momento donde se conjuga la tradición cristiana y flamenca de la localidad. Multitudinaria afluencia en la ermita de San Sebastián, como ha habido durante los días de Novena, y que, en esta ocasión, pudieron escuchar los cantes de Marcelo Sousa con el Niño Elías a la guitarra.

La procesión dejó también momentos para recordar, sobre todo en la plazoleta de San Sebastián. Un doble cielo de banderitas y fuegos artificiales, representantes civiles, institucionales y de las hermandades, además de cientos de devotos y fieles formaban parte de la estampa de los últimos instantes de salida procesional. Era la Banda Municipal de Músical de Mairena quien procedía a la Patrona. A continuación, pueden ver un resumen:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *