165 kits con material escolar para los escolares más desfavorecidos

KitEscolar

165 escolares de Mairena del Alcor dispondrán de un completo kit escolar con todo el material necesario para afrontar el curso escolar que acaba de comenzar. La Delegación de Igualdad y Servicios Sociales se pondrá en contacto con los directores de los centros educativos de Mairena para conocer de primera mano quiénes son los jóvenes que más necesitan esa ayuda.

Cada uno de estos lotes está compuesto de una mochila, carpeta, cuatro libretas tamaño cuartilla y una grande, un bloc múltiple, cartulina y papel charol, blog de dibujo, regla, una caja de lápices de colores y otra de rotuladores, y un estuche completo que contiene pegamento, lápices, bolígrafos, sacapuntas, tijeras y goma de borrar.

La entidad financiera La Caixa ha hecho entrega de todo este material al Ayuntamiento de Mairena del Alcor a través de su Obra Social. “Un Lápiz, Una Oportunidad” se llama el proyecto. Su delegada del Área Carmona-Alcalá, María Luisa Fernández, aseguró que el objetivo de la compañía es que “ningún niño se quede sin mochila ni libros”. “Sé del trabajo que realizan los Servicios Sociales y el Ayuntamiento de Mairena por ayudar a los que menos posibilidades tienen, y es nuestro orgullo colaborar con entidades así”, apostilló.

El alcalde, Ricardo Sánchez, recordó la apuesta del equipo de gobierno por la educación y la cultura: “la formación de la persona es fundamental para que esté preparada de cara al mundo laboral del mañana, de ahí la importancia de esta colaboración; esta iniciativa se une a la ya emprendida desde el Ayuntamiento del programa de ayudas para material escolar, por el que aportamos 10.000 euros a Cáritas”, señaló antes de felicitar a La Caixa por su gran aportación. Por su parte, la delegada de Igualdad y Servicios Sociales, Patricia Marín, garantizó el reparto justo y equitativo de un material que servirá para que los que menos posibilidades tienen puedan avanzar socialmente gracias a sus estudios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *