Celebrado en la Residencia de Mayores el Día Internacional del Mayor

DíadelMayor

Este 1 de octubre se celebró el Día Internacional del Mayor. En la Residencia de Mayores Alconchel, gestionada por la Fundación Gerón, se ha celebrado esta efemérides con una jornada de convivencia entre los residentes y los niños de primer curso de primaria del CEIP Isabel Rodríguez.

En total, 40 jóvenes han acudido al centro para conocer sus dependencias y funcionamiento, así como el trato y los cuidados que los profesionales del centro dispensan a los mayores. Allí tuvieron tiempo también para desayunar y para realizar una gymkana ente pacientes y excursionistas que estuvo repleta de juegos y risas. Los niños se marcharon con regalos: diplomas y marcapáginas elaborados artesanalmente por los abuelos, quienes disfrutaron con la visita más que los propios jóvenes.

La directora de la residencia, Rocío Campos, destacó la importancia que tiene este tipo de actividades para mantener despierto el ánimo y la alegría de vivir de los residentes, así como para que los jóvenes conozcan el funcionamiento del centro, que pretende mantener su carácter participativo y abierto ante toda la localidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *