El Ayuntamiento instalará una rotonda en la Avda. Alcalde Retamino cruce Camino Cementerio

También se sustituirán las redes de abastecimiento y saneamiento de aguas de las calles San José, Cantarito y Alcalde Retamino

El pasado lunes 20 de octubre se llevó a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mairena del Alcor una reunión entre el alcalde de la localidad, Ricardo Sánchez, el edil responsable de Urbanismo, José Carlos Copete, el delegado territorial de EMASESA, Gerardo Bonilla, y técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo y de la empresa de aguas de Sevilla y los vecinos de la calle San José para informarles de las obras que se emprenderán en su calle y que afectarán, además a Cantarito y Alcalde Retamino.

Las obras, valoradas en 641.808,62 euros, comprenden dos actuaciones que serán ejectuadas simultáneamente. Por un lado, la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento de aguas de la zona, dada la antigüedad y el mal estado en el que se encuentran actualmente, a fin de que garantizar el suministro y la correcta distribución y sectorización del agua potable, así como la evacuación y el drenaje de las aguas pluviales. “El estado del subsuelo es muy malo, y hay que actuar con antelación antes de que se lamenten fugas”.

Por otro lado, también incluye el proyecto la modificación del viario, que incluirá una rotonda con la cual se pretenden aligerar el tráfico entre el cruce de la carretera de Brenes, la calle Camino del Cementerio y la Avenida Alcalde Retamino, que incluyen nuevo acerado y pavimentación y la implantación del tramo de carril bici correspondiente. Ambas obras se sincronizan para no tener que “romper dos veces el mismo suelo”, en palabras de José Carlos Copete quien calificó además la implantación de la rotonda como una obra “muy necesaria” para vertebrar “el crecimiento de la zona en el futuro”.

Se estima que los trabajos estarán finalizados en marzo de 2015.
rotandayobrasemasesa
Lapitarra

Escribe tu comentario