Palabras pronunciadas por el portavoz de la Plataforma Amigos de Don Luis

donluis-monumento5
Don Luis Miguel Gómez Urbina. Foto: Celia Arroyo.

Buenas tardes

Bienvenidos a este acto, que hemos preparado con gran cariño, un acto sencillo y muy emotivo.

Hoy rendimos homenaje a nuestro querido amigo Don Luis, fuera de toda ostentación y con el todo el amor y cariño que él se merece.

La Plataforma “Amigo Don Luis” agradece la presencia entre nosotros del Excmo. Sr. Alcalde de Mairena D. Ricardo, miembros de la Corporación Municipal, familiares procedentes de Pilas a los que acogemos con alegría, hermanos de las hermandades de nuestro pueblo, amigos procedentes de la Parroquia de San Pedro de Sevilla, vecinos y paisanos de Mairena, sean todos bienvenidos.

La Plataforma “Amigo Don Luis” creada por iniciativa popular decidió hace un año rendir homenaje póstumo a nuestro querido y admirado sacerdote D. Luis Miguel Gómez Urbina, como muestra de cariño y respeto en agradecimiento a su magnífica laboral Pastoral y Humanitaria con la realización y construcción de un monumento en recuerdo a su memoria con el fin de que su presencia quede perpetuada para siempre entre nosotros.

Un proyecto sencillo, austero y digno para una persona que entregó su vida por los demás, además tuvimos la suerte de que pasara muchos años con nosotros en Mairena, donde desarrolló una gran labor pastoral y humanitaria en beneficio de nuestro pueblo.

– Don Luis escribió un breve recordatorio de su vida que os leo a continuación:

Nace el 21 de diciembre de 1957 en Pilas que es el último pueblo de la provincia de Sevilla, ya que tan solo está a 7 kilómetros de Hinojos que pertenece a la provincia de Huelva.

Hasta los 19 años permanece en Pilas y es entonces cuando, realizado el Bachillerato -el de seis años más COU- se traslada a Sevilla comenzando la Licenciatura de Geografía e Historia en la Facultad y el Curso Introductorio en el Seminario de Sevilla.

Hasta los 25 años permanece en Sevilla, residiendo como seminarista en el Seminario instalado en el Palacio de San Telmo, hoy sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, y en el que fue ordenado sacerdote el 8 de Diciembre de 1.983.

– Palabras de Gratitud hacia Mairena y sus gentes:

Desde unos meses antes de ser ordenado sacerdote, concretamente desde el 24 de Abril de ese mismo año, estaba destinado como diácono -paso previo a ser ordenado sacerdote- en Mairena. Siempre recordaré aquel día porque esto es como el «flechazo» en el terreno sentimental. Me enamoré de este pueblo desde el primer momento y la prueba es que han pasado 18 años cuando hoy la media de permanencia de un sacerdote en un destino es bastante menor.

De lo vivido muchos sois testigos y lo único que puedo decir siempre es mi gratitud a cuantas personas me han brindado su amistad. Para mí vivo Mairena como una gran familia y por ello hay y habrá alegrías y sufrimientos.

¡Cómo no disfrutar cuando un amigo aprueba sus oposiciones o establece su vida matrimonial o se convierte en madre o padre! ¡Cómo no romperse el corazón cuando aparece el dolor y la muerte!

Deseo seguir viviendo siempre mi disponibilidad para con unas personas tan acogedoras y que me han hecho siempre sentir como uno más entre vosotros…

Oración:

PADRE NUESTRO

AVE MARÍA

GLORIA

ORACIÓN POR SU ALMA

AGRADECIMIENTOS:

Este proyecto es una realidad gracias al Excmo. Ayuntamiento de Mairena que aprobó por unanimidad el proyecto.

Gracias al ofrecimiento y generosidad del amigo José Manuel Peña, creador del diseño mejorando en mucho el entorno donde está ubicado.

Gracias al amigo Juan Moreno Gallardo y su hijo Juan Jerónimo por su ofrecimiento, por su esfuerzo y generosidad, al que agradecemos la construcción integra del proyecto, aportando los materiales y el buen trabajo realizado.

Así mismo a Javier Díaz Roldán por su ofrecimiento y colocación de las plantas que le dan color y belleza al conjunto.

Y damos las gracias también al director del proyecto, nuestro amigo Ventura Gómez Rodríguez, por su entrega y generosidad ofreciendo sus manos para realizar esta magnífica obra de arte en honor a Don Luis y sus buenos consejos en todo.

Y en último lugar a cuantas personas han dado su apoyo ó han colaborado económicamente en la realización de este proyecto.

Un proyecto de todo el pueblo de Mairena hacia su Sacerdote y Amigo Don Luis Miguel Gómez Urbina.

Manuel Jesús Vallejo Jiménez

Portavoz “Plataforma Amigo Don Luis”

19 Octubre de 2014

Suley

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *