Recepción oficial a los alumnos del programa europeo Comenius

comenius3

Este miércoles por la mañana, el alcalde de Mairena del Alcor Ricardo Sánchez, así como la concejal responsable de Educación y Cultura, Gloria Guillén, han recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a los estudiantes europeos de visita estos días en nuestra localidad para darle la bienvenida de forma institucional en nombre de los habitantes de la villa.

Vivacable-2390En el acto de recepción oficial también intervinieron la directora del IES María Inmaculada Ana Pérez y el profesor Miguel Bohórquez, como miembros del centro anfitrión de este encuentro, en el que alumnos de Iglesias (Italia), Islas Guadalupe (Francia), Saia (Portugal) y Mosbach (Alemania) tomaron la palabra como representantes de cada uno de los centros. Todos mostraron su alegría de conocer Mairena del Alcor, un lugar que les ha sorprendido. Agradecieron el cariño mostrado en la localidad, e invitaron a los miembros del IES María Inmaculada y a los regidores de la localidad a devolverles la visita.

En el acto, las delegaciones extranjeras hicieron entrega de regalos de productos típicos de estos cuatro países. A su vez, Ricardo Sánchez correspondió con el regalo de un lote completo de libros sobre la historia de nuestra localidad, que también fue entregado a los propios alumnos de los cinco países (incluyendo a España) participantes. Esta visita, a buen seguro, quedará marcada en la memoria de todos ellos para siempre.

comenius4Domingo: Llegada de los participantes a Mairena del Alcor.

Lunes: Acto de bienvenida y presentación de los participantes en el programa Comenius en la Sala de Exposiciones de la Villa del Conocimiento y las Artes. Desayuno con productos típicos de los países participantes. Inicio de los trabajos y talleres sobre nutrición y medio ambiente.

Martes: Visita cultural a Mairena del Alcor y a la Casa Museo Bonsor-Castillo de Mairena. Presentación de trabajos. Visita a espectáculo de baile de la academia María Serrano.

Miércoles: Recepción oficial en el Ayuntamiento de Mairena del Alcor. Visita cultural a Sevilla.

Jueves: Visita cultural a Cádiz.

Viernes: Fin de la estancia y despedida.

Arias&Carbajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *