40 imputados por falsedad documental en trámites de la Jefatura Provincial de Tráfico

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han imputado a 40 personas entre usuarios(compradores y vendedores), habilitados, gestores y notarios, como autores de delitos de falsificación de documento público en trámites de la Jefatura Provincial de Tráfico.

La investigación se inició hace 10 meses cuando la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla comunicó al grupo G.I.A.T. (Grupo de Investigación y Analisis de Tráfico de Sevilla que en la tramitación telemática realizada por Gestores administrativos y habilitados (por ventanilla), se podían estar cometiendo irregularidades.

Durante este tiempo, se ha averiguado que por un lado, varias gestorías han realizados la tramitación telemática de expedientes administrativos de transferencia falsificando, entre otros documentos: mandatos de representación, contratos de compraventa, incluso en ocasiones, llevando uno de los intervinientes más de 6 meses fallecidos, con lo que el cotejo de su DNI, mandato representación, factura y solicitud eran falseados para efectuar el trámite.

En el caso de los habilitados imputados, se ha detectado la misma forma de operar pero por el denominado sistema de carpetas, por el que trabajan normalmente en la Jefatura estos profesionales. los Habilitados, son personas que han sido Autorizadas por la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla, pare presentar trámites, entre los que se encuentran las transferencias por el sistema denominado Carpetas. Entregan la documentación en la Jefatura por un conductor distinto al público normal en carpetas concretas y se les realiza la tramitación de los documentos.

Las transferencias de los vehículos Agrícolas, conllevan un trámite especial previo a la transferencia que se realiza en la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, que es el alta y la baja del vehículo Agrícola, con un trámite especial de reconocimiento de firma ante una entidad bancaria, sin el cual no se puede realizar el trámite, y que se ha demostrado que sistemáticamente es falsificado, básicamente por un motivo muy claro, los compradores y vendedores de los vehículos investigados, tenían domicilios en distintas provincias.

También se han visto cotejos falsos hechos por dos Notarios. A través de las declaraciones testificales, se ha comprobado que ninguna de las personas ha estado físicamente en la Notaría, ni han prestado el documento nacional de identidad original a nadie. Igualmente en su manifestación como imputado, los dos notarios no han reconocidos sus propias firmas, signos y rúbricas, estampados en algunos cotejos de DNI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *