Guardia Civil detiene a dos personas y recupera el material agrícola que habían robado

CHISIS RECUPERADOSLa Patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil de Lebrija ha detenido a dos personas por sendos supuestos delitos de Robo con Fuerza en las Cosas.

Los hechos suceden de madrugada, cuando componentes del SEPRONA se encuentran prestando servicio y, sobre las 3 a.m. proceden a la identificación de un vehículo tipo furgoneta con dos ocupantes en su interior. En una primera inspección. se observa que en el interior del vehículo portan gran cantidad de aperos agrícolas, denominados coloquialmente CHISI, concretamente trece aperos bastante nuevos y con evidencias de haber sido desmontados recientemente de la estructura a la cual van anclados a la cabeza tractora.

Los agentes inspeccionan a fondo y observan también que, de forma simulada y escondida en uno de los laterales del vehículo, hay una mochila en cuyo interior existen toda clase de herramientas tales como un martillo de gran tamaño, palancas, un corta vidrio tenazas, cortacables, llaves, tijeras, llaves inglesas, etc… También hay guantes y pasamontañas.

Tras mantener una entrevista con los ocupantes del vehículo y al no recibir ninguna explicación que justifique la procedencia legal  del material que portan, los agentes del SEPRONA proceden a aprehender dicho material agrícola para averiguar su procedencia.

La Guardia Civil de Lebrija comienza a investigar los robos que se hubiesen producido, tanto en el término de su demarcación como en otras poblaciones limítrofes tanto de la provincia de Sevilla como de Cádiz. Finalmente se consigue averiguar al propietario del material agrícola, quien reconoce sin lugar a dudas el intervenido por la Guardia Civil y a quien se le hace entrega del mismo.

A los detenidos, A.V.S. y J.C.S. se les imputa sendos delitos de Robo con Fuerza en las Cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *