Según el PSOE, el Tripartito adjudica a su gestión los beneficios de los programas de empleo de la Junta de Andalucía

Según nota de prensa del Partido Socialista de Mairena del Alcor del día 15 de noviembre, el Partido Popular intenta adjudicarse el éxito de las iniciativas «que emprendemos los socialistas en generación de empleo», afirmando que la financiación que ha propiciado la puesta en marcha de programas como Emple@ Joven o Emplea30+, la negociaron los populares en la UE; o que es el Consistorio el que ha posibilitado las nuevas contrataciones a jóvenes “gracias a la oportunidad que brinda el Ayuntamiento de Mairena del Alcor”, según la web municipal. Los socialistas creen que esta aprehensión del tripartito de las oportunidades laborales que está dotando a nuestro pueblo programas como Emple@Joven, de enorme relevancia para reactivar la economía local, y que contribuirán a la bajada del desempleo en nuestro municipio (101 personas más en los tres últimos meses), «solo se debe al intento electoralista de encubrir su propia incapacidad de poner en marcha acciones para erradicar la lacra del paro en nuestro pueblo«.

La realidad de estos programas, y otros como el Decreto de Construcción Sostenible o el Plan de Choque, es que son iniciativas financiadas con fondos comunitarios del marco 2007-2013, que en su día negoció el Gobierno de Zapatero con Bruselas, y que la Junta de Andalucía ha optado por invertir en empleo después de que decidiera hacer una reprogramación de los mismos, que revirtiesen en empleo y riqueza para nuestra región, siempre según nota de prensa.

Para el grupo socialista de Mairena, lo primero que ha hecho el Gobierno central que tenga que ver con la garantía juvenil, lo aprobó hace cinco meses, mientras que la Junta lleva trabajando con estos fondos en temas de empleo desde hace más de un año. Por otro lado, cada comunidad puede elegir el destino de dicho capital. Mientras unas los invierten en obras sobredimensionadas económicamente, en aeropuertos o autopistas estériles, los socialistas han decidido «como venimos haciendo desde el comienzo de la crisis» -afirma la nota-, destinarlos a impulsar el empleo entre todos los ratios de edad; y esto, «aunque no contemos con financiación del Gobierno de Rajoy ni con el apoyo de los populares en Andalucía, que se abstuvieron en el Parlamento de su puesta en marcha. El Partido Popular andaluz ni siquiera tiene la suficiente capacidad de influencia ante el Gobierno central de exigir un Plan de Empleo para Andalucía, como sí se ha concedido a otras regiones como Extremadura y Canarias», afirma la nota.

Para el Partido Socialista de Mairena, «el Gobierno andaluz y los socialistas nos ratificamos en el compromiso de luchar contra el desempleo con un doble plan que significa 813.833€ para Mairena en nuevas contrataciones, lo que constata la prioridad absoluta en políticas de empleo, demostrando que hay otra forma de gestionar la crisis».

Y concluye la nota, «la actitud irresponsable e insolidaria del PP con la juventud andaluza, asevera el desinterés por dar una primera oportunidad laboral a muchos jóvenes que tanto lo necesitan, y sólo critican o desinforman, como está ocurriendo en nuestro pueblo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *