Horarios y recorridos de las 3 Cabalgatas de Reyes de Mairena del Alcor

El día 4 sale la Cabalgata “de los Burritos”, el 5 la principal y el 6 en El Patriarca. Consulte horarios y recorridos de las tres comitivas reales

 

reyespatriarca14

Foto archivo: Reyes en el Patriarca.

A los Reyes Magos les quedan tres largas jornadas de esfuerzo e ilusión en Mairena del Alcor. A diferencia de en otras localidades, donde sus majestades se dejan ver únicamente durante la víspera del día de la Epifanía del Señor, en Mairena trabajan a destajo los días 4, 5 y de 6 enero para repartir caramelos y juguetes entre los niños de la localidad. Los horarios, recorridos y protagonistas de cada una de las comitivas son las siguientes:

4 de enero: Los Reyes de los Burritos

Así, el día domingo día 4 de enero a las 12:30 horas le toca el turno a la cabalgata organizada por la Asociación Cristóbal Colón, los Reyes de los Burritos y el Descubridor. Una cabalgata sin carrozas, en la que Sus Majestades desfilan a lomos de burritos, y que cuenta con la animación de una charanga. Sus Reyes Magos serán Miguel Labrador González, como Melchor; Domingo Chico Ojeda, como Gaspar; y Julio Enrique Rancel Crespo, como Baltasar. Este año repartirán golosinas desde su salida a las 17:30 h., desde el callejón de la Barreduela de Alcalá. Discurrirá por la calle Cristóbal Colón, Arrabal, Jesús, Benajete, Marchenilla, y conclusión del trayecto de nuevo en Cristóbal Colón.

5 de enero: La cabalgata de la Asociación de Amigos de los Reyes Magos

La comitiva saldrá a las 16:30 horas desde la Casa Palacio, pasará por la Residencia Alconchel y la calle Ancha con parada en la Capilla del Cristo de la Cárcel. A continuación, seguirán por las calles San Fernando, San Agustín, Vereda de San Agustín y Gerardo Diego, llegando al aparcamiento del Pabellón Miguel Ángel Gómez Campuzano, donde se subirán a las Carrozas. Los Reyes Magos serán Miguel Peña, Miguel Ángel Ortiz y Antonio Roldán. María del Pilar Sánchez hará de Estrella y María Prenda de Reina.

La salida de la cabalgata desde el polideportivo está prevista para las 17:30, con el siguiente recorrido: Vicente Alexander, Gerardo Diego, Vereda de San Agustín, San Agustín, Avda de Andalucía, Glorieta Jiménez Sutil, Cervantes, Isaac Peral, Argentina, Plaza de la Constitución, Valeriano Becquer, Benajete, Ramón y Cajal, Arrabal, Cristóbal Colón, Marchenilla, Plaza del Arenal, Avda. Blas Infante, Pablo Picasso, Ntra. Sra. del Amparo, Sevilla, Plaza del Arenal, Gandúl, Fuente Gorda, Catalina González, Jorge Bonsor, Daoiz, Real, Alconchel, Ancha, Olivo, Alconchel, Calatrava, Ancha, Plaza Antonio Mairena, Arrabal, José María del Rey, Plaza de San Sebastián y San Fernando, con llegada al Ayuntamiento y saludo desde el Balcón (00:00h).
maparecorridosreyes5enero.2015

6 de enero: La cabalgata de la Asociación de Amigos del Sol

A las 17:30 horas tendrá lugar la cabalgata organizada por la Asociación de Amigos del Sol. Partirá desde el Centro Cívico Federico García Lorca, y discurrirá por Ronquera, Úbeda, Avenida Juan de Mairena, Almonaster y Roxas, Calle Leví, Calle Simeón, Camino de Ronquera, Almonaster y Roxas, Andújar, Jaén y vuelta a Ronquera para su recogida ante la Cafetería Sol y Luna.

José Antonio Barreiro será Melchor, Gaspar será Víctor Manuel Ortega, y Borja será Baltasar. La Reina será María José Peña y Zenaida Ojeda será la Estrella.

Escribe tu comentario