El incendio en el colegio Juan Caraballo fue rápidamente controlado

incendiocaraballo1Este miércoles a las 12:30 horas se declaró un incendio en el almacén de materiales informáticos del colegio Juan Caraballo de Mairena del Alcor. Rápidamente los responsables del centro establecieron el protocolo de seguridad, alertando al servicio de emergencias 112 y evacuando a los alumnos y personal docente hacia zonas seguras ubicadas en otras alas del edificio.

Se dio aviso a Guardia Civil, servicios sanitarios del 061, Policía Local y Bomberos, quienes acudieron con celeridad al foco para controlar el incendio. Afortunadamente la situación no pasó a mayores y no hay que lamentar daños personales. Los desperfectos, que están siendo cuantificados actualmente, se concretaron en el almacén y no llegaron a extenderse a dependencias aledañas. Operarios municipales acudieron al colegio para reestablecer la normalidad lo antes posible en la zona afectada.

incendiocaraballoTambién se personaron en el colegio el concejal de Obras y Servicios, Juan Antonio Galocha, y la titular de Educación y Cultura, Gloria Guillén, quien aprovechó para dar la máxima tranquilidad a los familiares del alumnado del centro. La edil dió la enhorabuena al profesorado y a los responsables del centro por  su rápida actuación y puesta en marcha del protocolo de seguridad, lo que evitó que la situación quedara en anécdota. “El Ayuntamiento -prosiguió- cuenta con una compañía aseguradora para cubrir incidencias de este tipo en todos los centros escolares de la localidad, por lo que esperamos que se cubran los desperfectos ocasionados”.

PapeleeriaGrilloDado el carácter tóxico del material incendiado, los responsables municipales y el Equipo Directivo del Juan Caraballo han aconsejado a los padres que no lleven a sus hijos al centro educativo este jueves, jornada que se aprovechará para ventilar la zona afectada y para restablecer la normalidad. En todo caso, aquellos alumnos que acudan al centro educativo serán atendidos bien en las dependencias que no han sido afectadas por el fuego, bien en el Pabellón Municipal Miguel Ángel Gómez Campuzano, que se encuentra ubicado anexo al centro educativo.

Comunicado del Equipo Directivo del centro educativo

El Equipo Directivo del colegio lanzó ayer un comunicado en el que explicaba lo sucedido para mayor tranquilidad de la comunidad educativa.

Estimados padres:

Les informamos que en la mañana de hoy, miércoles 3 de diciembre, alrededor de las 12:30 horas, se declaró un pequeño incendio en un almacén de materiales informáticos, por lo que procedimos a poner en marcha el protocolo de evacuación  conocido por todo el personal docente, lo cual ha evitado riesgo alguno para nuestros alumnos.

Dado lo poco habitual de esta situación, nos encontramos pendientes aún de una valoración en profundidad por parte de técnicos del Ayuntamiento de los daños producidos, por lo que se nos ha recomendado evitar en la medida de lo posible la asistencia a clase durante la jornada de mañana 4 de Diciembre. Algunas de las dependencias situadas en la planta baja deberán ser ventiladas y limpiadas por el fuerte olor a humo dada la naturaleza de los materiales que han ardido.

En caso de no poder evitar la asistencia al centro de su hijo/a le informamos que será debidamente atendido en las dependencias que no han sido afectadas o en espacios habilitados en el pabellón polideportivo cedido por nuestro Ayuntamiento.

EL EQUIPO DIRECTIVO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *