José Manuel Navarro Domínguez presenta su nuevo libro

JoseManuelNavarroEl día 11 de diciembre  a las 19:30, en la Villa del Conocimiento y de las Artes de Mairena del Alcor, se presenta el libro MAIRENA DEL ALCOR EN LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA, del que es autor el profesor José Manuel Navarro Domínguez.

El libro efectúa un amplio recorrido por la Mairena que sufrió el conflicto, desde la llegada de las noticias de los sucesos de Madrid del 2 de mayo de 1808 hasta el paso de las infantas portuguesas por la villa en 1816. El núcleo principal de la obra lo constituye el texto del trabajo de doctorado, previo a la realización de la Tesis Doctoral.

Presentación del libro-page-001En la obra se analizan aspectos como la contribución de la villa a la victoria de Bailén, el inmenso coste que supuso para la localidad la ocupación francesa, la evolución del Ayuntamiento durante la guerra, las unidades militares que estuvieron acuarteladas como guarnición en Mairena (soldados polacos, franceses y la milicia de Carmona), la construcción del cuartel en la calle Ancha o las aventuras del guerrillero y militar José Gómez, mairenero que alcanzó el grado de teniente en el ejército español tras liderar un partida de guerrilleros. Una época de la que han quedado relatos en la tradición oral, que se han transmitido de padres a hijos hasta nuestros días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *