El motor de agua y aluminio

El primero que patentó el motor de agua fue el español Arturo Estévez Varela en el año 1970, si bien lo debería haber llamado motor de agua y boro, ya que utilizaba el boro para descomponer el agua.

Que nadie se asuste, en el proceso se cumple el segundo principio de la Termodinámica. No estamos hablando del móvil perpetuo de segunda especie, o de movimiento continuo.

petróleoEl problema es que el petróleo se acaba, por la sencilla razón de que no se repone el petróleo que se extrae.

Lo ideal es que existiesen baterías baratas, de poco peso, y recarga muy rápida, para utilizarlas en los vehículos eléctricos, pero de momento no es así, y los vehículos eléctricos tienen bastantes limitaciones y son caros.

En realidad el proceso es sencillo.

Se parte de aleación aluminio galio en forma de bolitas pequeñas, que se suministra al depósito de combustible del vehículo. Al añadir agua, se descompone, y se produce hidrógeno y oxigeno. El oxígeno se envía a la atmósfera, y el hidrógeno se utiliza como combustible.

El hidrógeno puede sustituir directamente a la gasolina, ajustando la inyección, pero no puede sustituir al gasoil.

El hidrógeno se puede utilizar también en una pila de combustible, que es un aparato que une el hidrógeno con el oxígeno del aire, y produce agua, electricidad y calor. La electricidad producida se puede usar para mover los vehículos eléctricos.

El aluminio, al reaccionar con el agua se oxida, o sea se forma un producto nuevo llamado alúmina, y es necesario regenerarlo, consumiendo electricidad, para obtener de nuevo aluminio. En este proceso se puede consumir electricidad, de origen fotovoltaico, preferentemente en las horas en que la energía es barata.

En la actualidad se está investigando este proceso en Estados Unidos, China e Italia, pero también podemos hacerlo en Mairena del Alcor.

Se trata de disponer de un coche eléctrico, que pudiera ser el Mercedes Clase B Electric Drive, que es un coche estupendo; sustituir la mayor parte de las baterías por un depósito de aleación aluminio galio, un deposito de agua, una pila de combustible, y los circuitos eléctricos de control necesarios. La aleación de aluminio galio se puede adquirir a cualquier empresa de las que reciclan el aluminio.

El proceso ya es rentable, y lo será mucho más cuando el petróleo sea mas caro.

Las limitaciones de un artículo periodístico me impiden dar mas detalles, pero si alguien está interesado, estoy a su entera disposición, de forma totalmente desinteresada. Mi email es magodo@iies

2 comentarios sobre “El motor de agua y aluminio

  • Quiero poner a consumir agua mediante evaporacion,en motor de una ford F-150, motor 5.4 V-8.- Que reaccion traera al motor al ligarse con la gasolina o combustible.-

    Respuesta
    • El inyectar agua liquida en la cámara de combustión del motor, y aprovechar el aumento de volumen que tiene lugar al pasar el agua de liquido a vapor es algo que se ha intentado, pero tiene problemas de regulación y de oxidación de los metales, mis últimas noticias es que ha sido desechado, por lo que te sugiero que no lo hagas.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *