Campaña de recogida de alimentos este domingo 7 de diciembre

CáritasEl domingo 7 de diciembre entre las 10:00 horas y las 14:00 horas se llevará a cabo la campaña anual de recogida de alimentos que Cáritas Parroquial lleva desarrollando desde hace más de 20 años. Los alimentos donados por los vecinos de Mairena irán destinados a un centenar de familias pertenecientes a los sectores más desfavorecidos de la localidad.

Según la entidad eclesiástica, los alimentos que más se necesitan son legumbres, aceite, tomate, conservas, paté, cacao en polvo, embutidos, zumo, jabón, pasta y galletas. Los productos típicos de navidad son también muy de agradecer en esta época del año. Pepi Jiménez, la directora de Cáritas Parroquial de Mairena del Alcor, pidió “compartir lo poquito que tengamos, que así seremos más felices que si nos lo quedamos todo”.

Los voluntarios que quieran participar en la campaña podrán hacerlo acudiendo a la sede el mismo domingo a las 09:45, hora en la que se repartirán a lo largo de seis furgonetas que recorrerán seis sectores diferentes de la localidad. “Es importante que la gente tenga la comida preparada para agilizar la recogida. Si hay gente que no esté en su casa, pueden pasarse por nuestra sede para acercarnos su bolsa durante la semana”, puntualizó Jiménez.

Arias&Carbajo

Recogida para el Banco de Alimentos de Sevilla

Cáritas no es la única entidad que realiza campañas de recogida de alimentos. El pasado fin de semana, la Federación Española de Bancos de Alimentos desarrolló una campaña de recogida a nivel nacional que también se desarrolló en Mairena, localidad en la que también opera la asociación Camino de Esperanza, que todos los jueves realiza en su sede entrega de alimentos a cientos de familias necesitadas. Los datos hablan por sí solos de la solidaridad sevillana: este año se han recogido un 17’5% más que el año 2013, hasta llegar a la cifra de 850 toneladas de alimentos que irán a parar a unas 60.000 personas que son atendidas en Sevilla, capital y provincia. ¡Enhorabuena Sevilla!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *