“Reinicia Mairena”, nueva fuerza política al amparo de Podemos

La formación política que lidera Pablo Iglesias, Podemos, sigue su curso en Mairena con el desarrollo de un proceso constituyente. Todo hace indicar que se presentarán en las próxima elecciones locales en nuestra localidad, con la incertidumbre de si lo hará con las siglas de Podemos o con el nombre de “Reinicia Mairena”.
Podemos
Tras la última asamblea celebrada el pasado jueves 11 de diciembre en el Centro Cívico Federico García Lorca, la formación, llamada en este momento Círculo Podemos de Mairena del Alcor, se constituye como un Consejo Ciudadano en donde fue elegido José Francisco Gracia como Secretario General.

El pasado lunes 15 de diciembre miembros de la plataforma ciudadana estuvieron en el mercadillo situado en el recinto ferial, donde se dieron a conocer los candidatos y las líneas generales de la formación.

Desde el 26 al 30 de diciembre se elegirán en unas elecciones internas los siete candidatos que irán a las elecciones locales, uno de ellos será elegido secretario general de la formación. Una de las cuestiones que se han planteado hasta ahora por parte de los simpatizantes, y que ha sido llevada a los consejos ciudadanos, es la voluntad de la formación de no aceptar pactos con otras formaciones, sin embargo, dejan caer la posibilidad de apoyar a algún partido con un código ético similar y una vez así haya sido decidido por los militantes.

En la provincia se han presentado candidaturas en 38 municipios de los 104. Sin embargo, están presentes los municipios más poblados. Aparte de en la capital, se han presentado candidaturas en Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Utrera, Écija, Los Palacios y Mairena del Alcor, entre otros.
Podemos2

Un comentario sobre ““Reinicia Mairena”, nueva fuerza política al amparo de Podemos

  • Me parece bien que halla más partidos para ampliar la oferta de cara a las próximas elecciones locales.
    Me gustaría que este partido fuera diciendo ya alguna propuesta. Por favor, que sean específicas para Mairena y no generalidades de su formación.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *