La directora general de Rehabilitación y Vivienda y su delegada territorial visitan el futuro Parque del Olivar del Castillomás para el futuro del Parque del Olivar del Castillo

La directora general de Rehabilitación y Vivienda de la Consejería de Fomento y Vivienda, Gaia Redaelli, y la delegada territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda, Granada Santos visitaron este jueves el lugar donde se construirá el futuro Parque del Olivar del Castillo de Luna. El alcalde de Mairena, Ricardo Sánchez, y el concejal delegado de Urbanismo, José Carlos Copete, hicieron de cicerones para explicarles in situ los pormenores de la intervención, que se fundamenta en un convenio de colaboración entre la Consejería de Fomento y Vivienda y el Ayuntamiento de Mairena.

Gaia Redaelli calificó de “excepcional” la apuesta que se está llevando a cabo en Mairena del Alcor porque “sirve para recuperar la memoria histórica de la ciudad y para conectarla con su territorio, la Vega de Los Alcores, que es el fin que perseguimos con el “Programa Ciudad Amable”, al que ya se han adherido más del 50% de los ayuntamientos de toda Andalucía, pero esta es el primer municipio en el que se pondrá en práctica”, señaló.
delegadasparquecastillo
Granada Santos, aseguró que el proyecto del Parque del Olivar del Castillo será una realidad gracias a los esfuerzos mostrados tanto desde el Ayuntamiento como desde la Consejería y que servirá para conectar el corredor verde de la Vega con el patrimonio histórico-artístico del municipio, que la delegada calificó como “envidiable”. “Será una isla ambiental para uso y disfrute de los vecinos; el centro será más amable, cómodo y acogedor, y tendrá menor ruido y menor contaminación”, apostilló. Por su parte, el delegado de Urbanismo, José Carlos Copete, señaló que el proyecto de recuperación de espacios públicos es una apuesta “valiente” por crear una ciudad más amable que “servirá para mejorar la calidad de vida de los maireneros y maireneras” y aprovechó para recalcar que esta línea de actuación es completamente nueva: “el anterior proyecto lo tuvimos desechar, este es completamente distinto y con una nueva fuente de financiación”.

Está claro que el futuro parque será un acierto para la localidad pese a las inevitables post-presentaciones que lleva. Un proyecto que se puso en marcha hace al menos 6 años y que por fin se acerca su final, eso sí, nuevamente a escasos meses de unos comicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *