El Ayuntamiento premiará nuevamente a los cinco Maireneros destacados del Año

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor convoca, organiza y desarrolla la IV Edición de los Premios “Maireneros del Año”. La gala de entrega de galardones tendrá lugar el próximo 28 de febrero, en el contexto de la celebración del Día de Andalucía, en el Teatro Municipal de la Villa del Conocimiento y las Artes a las 20:00 horas.

Desde el viernes 23 de enero hasta las 15:00 horas del miércoles 18 de febrero de 2015 quedarán abiertas las candidaturas, las cuales se podrán admitir de las siguiente forma:
Por correo electrónico a la organización, dirigido a la dirección mairenerosdestacados@gmail.com
– Depositando la candidatura directamente en la urna instalada al efecto en la Villa del Conocimiento y las Artes de Mairena del Alcor,
– Proponer candidatos directamente a la Comisión Evaluadora o a los delegados municipales de Participación Ciudadana, Cultura o Comunicación.

Asimismo, la emisora municipal Radio Mairena reservará espacios con apertura telefónica que permitan el aporte de nombres de potenciales candidatos, siendo obligatorio en todos los casos que tras la presentación de las candidaturas se documenten y justifiquen los méritos de los potenciales galardonados con sus datos, currículum vitae, y/o cualquier otra documentación que avale su trayectoria. Incluyendo, si fuera necesario, fotos, vídeos o grabaciones sonoras de sus obras, logros o composiciones. El texto no será superior a dos páginas.

Podrá presentar su candidatura cualquier mairenero o mairenera que cumpla los requisitos expuestos en las bases, de forma personal o propuesto por un tercero, pudiendo ser tanto a título particular como por un grupo de personas, institución o administración. Los miembros del jurado o Comisión Evaluadora podrán, a lo largo del proceso y en cualquier momento del mismo, deliberar o proponer candidaturas igualmente.

El objetivo fundamental de este certamen es favorecer y estimular la excelencia de los andaluces maireneros, en cualquier campo o terreno del saber, las artes así como cualquier destreza, como vía de estímulo, motivación, fomento del esfuerzo, la superación y el dinamismo, con implicación social, contribuyendo mediante ello a destacar los valores individuales o colectivos de los ciudadanos y ciudadanas de Mairena del Alcor, al tiempo que se impulsa a Andalucía como tierra de posibilidades y futuro, en todas las facetas de la actividad humana, ya sean sociales, económicas, deportivas, culturales, o cualquier ejemplaridad.

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor delega la organización de estos premios en sus áreas de Participación Ciudadana, Cultura y Comunicación, coordinadas a tal fin, y encargadas de dirigir y supervisar todo el procedimiento.

En la pasada edición, los galardonados fueron Isidoro Núñez, alcalde entre 1980 y 1983, fue galardonado con el premio Mairenero Ilustre. El bombero Juan Antonio García Plata en la categoría Deportes, Helados Miquel en la categoría al Desarrollo, Innovación y Empresa, la compañía de teatro L´Atajea en Cultura y Educación, y Manu Marín en la modalidad de Joven Valor.
Maireneros2014
Categorías 2015
– Mairenero del Año en Cultura y Educación.
– Mairenero del Año en Deportes.
– Mairenero del Año en Innovación, Desarrollo y Empresa.
– Mairenero Ilustre (Premio a una trayectoria o peculiaridad específica).
– Premio Joven Valor Mairenero .

Procedimiento
Una vez presentadas las candidaturas, la Comisión Evaluadora comenzará el estudio de los méritos de los candidatos propuestos. Posteriormente, el jurado seleccionará un ganador de cada categoría. Los ganadores serán aquellos que obtengan mayor número de votos emitidos por los componentes del jurado. El dictamen de la Comisión Evaluadora deberá estar concluido como máximo el día 25 de febrero de 2015.

Comisión Evaluadora o Jurado
El jurado o Comisión Evaluadora, estará compuesto por nueve miembros, de los cuales cinco procederán de campos relacionados con las categorías de premios a conceder o afines. Aportando los cuatro restantes cada una de las formaciones políticas representadas en la Corporación Municipal de Mairena del Alcor. La Comisión será coordinada por un décimo miembro sin voto, función que recaerá en el Alcalde Presidente del Municipio, o en quien delegue. Éste realizará, a su vez, la labor de Secretario de la Comisión Evaluadora o Jurado.

La Comisión Evaluadora o Jurado tendrá potestad plena para declarar desierta alguna de las categorías en liza, o en su caso, añadir otra nueva si concurriera algún valor distinto a los contemplados.

Características de los premios
Los premios “Maireneros del Año” carecen de dotación en metálico, consistiendo sus reconocimientos en un pergamino personalizado, en el que figurarán además como inscripciones la Bandera de Andalucía y los Símbolos del Ayuntamiento de Mairena del Alcor.

La Institución Municipal mairenera, no obstante, sí asume con los premios el rango peculiar y el carácter particular de las personalidades de los premiados para contar con su experiencia y colaboración para las acciones presentes y futuras que pudiera emprender en sus ámbitos de actividad relacionados con la que desarrollan o por la que fueron galardonados los premiados.

En el supuesto de que los datos del candidato hubiesen sido aportados o facilitados por un tercero, éste asume la obligación de informar al concernido del tratamiento que sobre los mismos hará la organización del certamen, eximiendo al Ayuntamiento de Mairena del Alcor de la obligación descrita en el párrafo cuarto artículo cinco de la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales. Ello sin detrimento de que dichos datos sólo serán utilizados para gestionar la participación de los concursantes en el certamen, garantizándose la seguridad y confidencialidad de los mismos.

La organización de los Premios Maireneros del Año se reserva el derecho de reproducir total o parcialmente la documentación aportada por cada uno de los candidatos, así como su nombre y apellidos, siempre y cuando ello contribuya a ilustrar y documentar los méritos que los hacen merecedores del galardón; o en su caso, disipar alguna duda o polémica en torno a los mismos.

Ley aplicable y jurisdicción
Las Bases de estos Premios se rigen por la ley española. Los patrocinadores y los participantes, con renuncia expresa a cualquier otro foro, se someten al de los Juzgados y Tribunales del domicilio del participante para cualquier controversia que pudiera derivarse de los presentes Premios Maireneros del Año. Siendo la sede de los mismos la dirección oficial del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, sito en Plaza de Antonio Mairena, 1, Código Postal 41510 de Mairena del Alcor (Sevilla).

Aceptación de las bases
La participación en el certamen implica la aceptación plena e incondicional de todas las bases aquí descritas. El reconocimiento como candidato válido queda sujeto al cumplimiento de las condiciones establecidas en estas bases. En tanto que el incumplimiento de alguna de ellas podrá determinar la exclusión del candidato. En caso de existir dudas o discrepancias en la interpretación de las presentes bases, prevalecerá el criterio de la organización.
Excepcionalmente, y por motivos debidamente justificados, el Ayuntamiento de Mairena del Alcor podrá modificar las presentes bases, sin perjuicio de que hubiese comenzado la IV edición de los premios “MAIRENEROS DEL AÑO”, o de cara a futuras ediciones. Estas bases estarán siempre disponibles en la página Web www.mairenadelalcor.org
Publicidadintegraf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *