Gran Cabalgata de Reyes en Mairena

La del barrio del Patriarca, puso el broche final a estas fiestas navideñas

El día 5 amanecía cubierto por una densa niebla y la bruma mojaba nuestras caras. Parecía que el cielo no iba a abrirse al sol, que los Reyes llegarían a oscuras a un pueblo deseoso de la magia de este día. Al medio día, Mairena despertó, despejó el cielo y el sol brilló para que la comitiva se paseara por las calles de Mairena repartiendo sonrisas a sus vecinos hasta llegar a la Casa Palacio desde donde saldría toda la comitiva.
Cabalgata2015
Los Reyes Magos hacen su primera parada en la residencia de mayores de Alconchel
Los Reyes de Oriente llegaron a Mairena la tarde del viernes dos de enero para visitar la residencia de mayores. La Asociación Amigos de los Reyes Magos repartió ilusión y regalos entre los residentes. Además, sus majestades pudieron disfrutar de una merienda navideña junto a los junto a los niños de la Asociación Mairenera de Educación Especial (AMEE), que hicieron las delicias de los mayores llenando de risas el centro.
Reyesresidencia2015
Las cabalgatas de los barrios congregan cada año más público
Los Reyes Magos pasan por nuestro pueblo, no una sino hasta tres veces. La primera cabalgata ha sido la conocida como “los Reyes de los burritos”. Esta cabalgata ha ido cada año a más, y en este 2015 ha estado rodeada de un gran público. El día soleado y la hora, las doce y media de la tarde, propiciaron tan espectacular acogida.
Burritos2015
Al igual ha ocurrido en el barrio del Patriarca, que puso el broche final a estas fiestas navideñas. A las cinco de la tarde, la Asociación Amigos del Sol sale para recorrer las calles del barrio del Patriarca y la Venta El Sol, lugares por donde la cabalgata principal no llegan.

Información completa: edición papel.
Cabalgatapatriarca2015

Comentarios de “Gran Cabalgata de Reyes en Mairena”


  1. Outrider says:

    Muy buena la cabalgata del 5 tarde/noche. Buenísimo ambiente en la cabalgata y en el público. Lo mejor para mi, el trenecito de los peques de la guardería Piolin.
    Lo peor, el no tener en cuenta las medidas de las calles en la construcción de las carrozas. En especial lo dificultosa por la anchura de la carroza de la Estrella en la parte de calle Gandul desde la barrera a la fuente gorda. No paso nada, pero viendo lo ocurrido en otra cabalgata hay que tener cuidado para otro año. En cuanto a la realización de las mismas, quedaron muy bonitas.
    También mi enhorabuena a la de los organizadores y componentes de la llamada de los “burritos”.
    La otra, no pude ir, lo siento. Aunque me han hablado muy bien de ella.
    Para acabar, dar las gracias a todas las personas que se preocupan por llevar la alegría a los niños ese día.



Escribe tu comentario